Las acciones de Airbnb ( NASDAQ:ABNB ) se hundieron en las operaciones fuera de horario después de que el mercado de alojamiento en línea informara ganancias para su primer trimestre del año fiscal 2024. Las ganancias por acción fueron de 0,41 dólares, lo que superó la estimación de consenso de los analistas de 0,23 dólares por acción.
Las ventas aumentaron un 18% año tras año, con ingresos que alcanzaron los 2.140 millones de dólares. Esto superó las expectativas de los analistas de 2.060 millones de dólares. Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento de las reservas, la tarifa diaria promedio y el momento de Semana Santa, que ocurrió durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el segundo trimestre de 2023.
Curiosamente, los inversores podrían haber anticipado el sólido crecimiento año tras año simplemente mirando el tráfico del sitio web de Airbnb . Como muestra la imagen a continuación, el número de visitantes aumentó significativamente durante el trimestre más reciente. De hecho, las visitas totales estimadas aumentaron un 61,62% en comparación con el primer trimestre de 2023.
Las acciones de Robinhood ( NASDAQ:HOOD ) subieron en las operaciones fuera de horario después de que la plataforma de servicios financieros informara ganancias para su primer trimestre del año fiscal 2024. Las ganancias por acción fueron de 0,18 dólares, lo que superó la estimación de consenso de los analistas de 0,06 dólares por acción .
Las ventas aumentaron un 40,1 % año tras año y los ingresos alcanzaron los 618 dólares. Esto superó las expectativas de los analistas de 555 millones de dólares. Este crecimiento fue impulsado principalmente por un crecimiento de los activos que generan intereses, tasas más altas a corto plazo y un aumento en las transacciones. Específicamente, el reciente revuelo en torno a las criptomonedas como Bitcoin ( BTC-USD ) generó 126 millones de dólares para la empresa, un aumento del 232% en comparación con el primer trimestre de 2023.
Además, la cantidad de usuarios activos mensuales aumentó un 16% año tras año a 13,7 millones, con un ingreso promedio por usuario que aumentó un 35% a $104. Curiosamente, según la herramienta «Los toros dicen, los osos dicen» de TipRanks que se muestra a continuación, los analistas bajistas afirman que el ingreso promedio por cliente de la compañía es sustancialmente menor que el de sus pares.
Las acciones de Arm Holdings ( NASDAQ:ARM ) se desplomaron en las operaciones fuera de horario después de que el fabricante de chips informara sus ganancias para su cuarto trimestre del año fiscal 2024. Las ganancias por acción fueron de 0,36 dólares, lo que superó la estimación de consenso de los analistas de 0,30 dólares por acción . Las ventas aumentaron un 46,6 % año tras año y los ingresos alcanzaron los 928 dólares. Esto también superó las expectativas de los analistas de 878,2 millones de dólares.
De cara al futuro, la dirección ahora espera que los ingresos y las ganancias ajustadas por acción para el primer trimestre de 2025 estén en el rango de 875 millones de dólares a 925 millones de dólares y de 0,32 a 0,36 dólares, respectivamente. Como referencia, los analistas esperaban 864 millones de dólares en ingresos junto con un BPA ajustado de 0,31 dólares.
¿Por qué cayeron las acciones de ARM?
Algunas personas podrían estar rascándose la cabeza en este momento, preguntándose por qué cayeron las acciones. Después de todo, la empresa superó las ganancias y los ingresos y superó las expectativas con sus orientaciones. Sin embargo, la acción ya se cotizaba a una valoración elevada y su precio subió hasta generar ganancias. Por lo tanto, es probable que los resultados de hoy ya estuvieran descontados, lo que provocó que los inversores “vendieran las noticias” (vendieran cuando se anunciaran las noticias esperadas).
Curiosamente, la herramienta “Bulls Say, Bear Say” de TipRanks había advertido sobre la valoración de la empresa. De hecho, el título Desempeño financiero que se muestra a continuación establece que «la valoración se considera demasiado alta, lo que lleva a una calificación de Bajo rendimiento».