Resultados de GESTAMP y CIE AUTOMOTIVE ayer

GESTAMP

Gestamp ha presentado este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que supone una caída del 31,25% en comparación con los 80 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, los ingresos se han anotado una caída del 3% en la comparativa interanual, hasta los 3.049 millones de euros, debido a la caída de la facturación en Europa occidental, Norteamérica y América Latina.

Seguir leyendo

Cerró plana.

CIE AUTOMOTIVE

CIE Automotive cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto récord de 93 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha facturado en este trimestre 1.036 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2023, con un EBITDA de 191,6 millones de euros, un 7% superior, y un EBIT de 146 millones de euros, un 9% por encima, el más alto de su historia.

La generación de caja operativa se ha situado en 121,7 millones de euros, lo que implica un 66% de ratio de conversión de EBITDA en caja operativa.

Seguir leyendo

Subió al cierre sobre el 1%

La diferencia entre ambas es sustancial perteneciendo al mismo sectorial de suministros a la automoción, Gestamp parece que da por terminada una vuelta bajista a mínimos del 2022 tras los mínimos de abril y por lo tanto se halla muy lejos de sus máximos históricos y Cie. Automotive mantiene desde los mínimos del 2022 una cadencia de mínimos ascendentes aunque por encima el precio no ha respondido con máximos también ascendentes por lo tanto la cotización está próximos a ellos de nuevo. La sensación de fuerza y tendencia es para CIE mientras que para Gestamp queda la fe en un supuesto  recorrido alcista.

 

PUBLICIDAD (google adsense)