142 mil millones de dólares. Esta valoración sitúa a Uber por delante de Intel, UPS, AT&T, Lockheed Martin, Citigroup y Blackrock, por nombrar sólo algunos. Si tu reflejo es preguntar “¿para qué?”, no eres el único. La empresa acaba de informar sus resultados trimestrales. Excluyendo un cargo por deterioro de 721 millones de dólares para valorar (rebajar) algunas inversiones de capital, los ingresos netos fueron de 67 millones de dólares en el trimestre, una cantidad escasa pero una clara mejora con respecto a la pérdida de 157 millones de dólares en el trimestre equivalente del año pasado. La oscilación positiva sitúa los ingresos netos en 2.100 millones de dólares en los últimos doce meses sobre unos ingresos totales de 38.600 millones de dólares. Esto se traduce en un margen neto del 5,4% que parece bajo para una empresa con un margen bruto del 40%.
El principal culpable de esta rentabilidad neta deprimida son los gastos de venta, generales y administrativos, que representan un 19% de los ingresos. Los gastos de venta, generales y administrativos incluyen salarios y bonificaciones de la alta dirección, pero suman alrededor del 2% de los ingresos, lo que deja otro 3 a 7% abierto a dudas. El gasto en I+D también parece elevado, a menos que se crea que Uber ofrecerá conducción automatizada u otras innovaciones en inteligencia artificial. Con ingresos 4 veces superiores, las acciones de Uber no son caras en relación con su margen bruto, pero parecen exageradas cuando analizamos los ingresos netos y el flujo de caja libre. Los analistas esperan un gran aumento de la rentabilidad en 2024-25.
La empresa de transporte atribuyó la caída a una amortización de las inversiones de capital, y afirmó que no se relacionan con el negocio operativo.
Las acciones de Uber se tambalearon después de informar una pérdida trimestral sorpresa, desplomando la celebración de Wall Street por el avance de la empresa de transporte hacia la rentabilidad.
Las participaciones de Uber van camino a sufrir su peor pérdida porcentual diaria desde octubre de 2022.
Los títulos cayeron un 8% hasta los 65 dólares por acción poco después de la apertura del mercado, lo que podría ser su nivel diario más bajo desde finales de enero.Las pérdidas en las acciones, que llevaron a Uber a un valor de mercado de 12.000 millones de dólares, se dieron después de que la empresa anunció el miércoles una pérdida de 0,32 dólares por acción durante el primer trimestre, mucho peor que las estimaciones de un beneficio de 0,22 dólares por acción.
Esto terminó con la primera racha de trimestres rentables consecutivos de Uber, y su pérdida neta de 654 millones de dólares es la caída trimestral más pronunciada desde el tercer trimestre de 2022, situándose muy por debajo del beneficio neto de 1.400 millones de dólares del periodo anterior.
En su publicación de resultados, Uber atribuyó la baja a una amortización de las inversiones de capital de la empresa, y su CEO, Dara Khosrowshahi, declaró a CNBC que los pobres resultados finales no tenían “nada que ver con el negocio operativo”. (fuente: FORBES)
Ahora esta misma semana tocó los máximos del 2021 y pudo haberlos convertido en soporte si no es así le esperan las directrices aceleradas que ha ido dejando por debajo en su ascenso desde el 2022. Entre máximos y mínimos anuales llegó a perder un 25%