Baidu de China superó el jueves las estimaciones de los analistas para los ingresos del primer trimestre, impulsado por una recuperación en las ventas de publicidad y una mayor demanda de sus productos en la nube impulsados por IA.
La compañía, el mayor proveedor de motores de búsqueda de China, reportó ingresos de 31,51 mil millones de yuanes (4,37 mil millones de dólares) durante los tres meses finalizados el 31 de marzo, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 31,21 mil millones de yuanes según los datos de LSEG.
Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos subieron alrededor de un 3% en las operaciones previas a la comercialización.
Baidu ha intensificado recientemente sus esfuerzos para impulsar las ventas de sus productos y servicios relacionados con la IA.
Este movimiento estratégico es parte de una iniciativa de cambio de imagen, a pesar de que la empresa todavía obtiene la mayor parte de sus ingresos de las ventas de publicidad.
“Los ingresos de marketing en línea de Baidu Core se mantuvieron estables, mientras que la optimización de extremo a extremo de nuestra tecnología de IA continuó impulsando el crecimiento de nuestros ingresos de AI Cloud durante el trimestre”, dijo el cofundador y director ejecutivo Robin Li en un comunicado de resultados.
Los ingresos de Baidu Core, que incluyen sus ventas de publicidad basada en búsquedas, ofertas en la nube e iniciativas de conducción autónoma, crecieron un 4% a 23.800 millones de yuanes.
Mientras tanto, los ingresos de su servicio de streaming iQIYI cayeron un 5% hasta los 7.900 millones de yuanes.
Baidu informó un ingreso neto ajustado de 7 mil millones de yuanes para el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 5,57 mil millones de yuanes, según datos de LSEG.
Técnicamente reconocemos que en BAIDU creímos ver una seductora figura de suelo en cabeza hombros invertidos con un aún más seductor objetivo relativamente fácil para terminar año recuperando buena parte de su descenso, pero no fue así fue tocar la clavicular del verano pasado y girarse a la baja deshaciendo la figura que dibujaba.
La EMA 200 que era su resistencia volvió a ejercer de tal empujando al precio a la baja y si a este hecho técnico le sumamos los ataques econoterroristas de los EEUU a China pues pese a la divergencia alcista que apreciamos en los mínimos de este 2024 , solo podemos ser cautos y no dar precio objetivo por el momento superior a 160 dólares.
Pese a la subida en el premarket con el mercado abierto se ha dado completamente la vuelta un día en el que debería haber roto al alza y dejado a la EMA 200 por debajo , aún hay tiempo para ello pero lo dicho desconfiamos más de la política anti-china de EEUU que de esta empresa.
Mirad lo que veíamos a primeros de septiembre del año pasado que bonito para luego ver lo pocho que ha quedado la figura .. el análisis técnico no hace magia …
Quien la tenga la mantenga … y a ver si lo vuelve a intentar con los 160 dólares.