En gráficos ajustados a dividendo el Santander logra volver a su zona de máximos históricos desde mínimos de siglo donde tiene soporte que tocó por tercera vez cuando los mínimos del covid, la semana pasada logró llegar a su resistencia referencial de una canalizalización lateral de todo este siglo. Eso sí sus accionistas de medio largo plazo han ganado dividendos que la mayoría se han comido en cromos y no en efectivo por lo que está empapelada hasta el techo.
En también gráfico ajustado a dividendos Caixabank ha mostrado un comportamiento más alcista en el tiempo con máximos y mínimos ascendentes encontrándose este 2024 en subida libre absoluta.
No vemos inconveniente hasta que el BCE oficialice su cambio de sesgo en tipos de interés a que la banca grande siga en muy buen estado técnico y más fundamental donde cada trimestre se baten nuevos records históricos. Si a esto sumamos que pese a la subida de tipos no retribuyen a los clientes pero si han subido préstamos, créditos e hipotecas más los beneficios de sus «vinculaciones con clientes» con la excusa de perdonar comisiones pues blanco y en botella por el momento.