La acción estuvo sometida al capado de sus intentos de recuperación en la EMA 200 diaria desde que rebotó al 61,8% cuando en el 2022 de su techo de 18 4 a 13.4 m, cinco euros para una empresa como esta son muchos euros. Y eso que incluso hizo una enorme y fea figura de cabeza hombros normal.
El castigo fue reiterativo tanto que la tuvo todo el 2023 e incluso la hizo bajar hasta casi los 14 euros este año antes de poder con tal importante media. Cuando la superó y recuperó la alcista del 2020 las compras entraron como habíamos pronosticado en su momento y en el timing correcto al subir de nuevo el IVA de la luz el gobierno.
La acción ya superó los máximos del rebote del 2022 y por supuesto ha dejado muy abajo la EMA 200 y si ya hizo el 61,8% como decimos ahora lo que buscará es el retorno al origen del movimiento, es decir la vuelta alcista a 18.4 euros. Dejando por debajo una preciosa linea polar donde como veis lo que fue resistencia se convirtió en soporte.
La acción pese a resultados no muy satisfactorios fue recomendada o subida de precios objetivos y notas positivas por parte de distintas firmas de inversión las cuales compartimos: negocio seguro, visible, participado por la SEPI y grandes fondos, transportista eléctrico que vive de la parte regulada del recibo (no sufre por la caída del precio de la luz en la actualidad) con por supuesto dividendos contantes y sonantes .. pues eso … de qué o quien depende REDEIA ??