«Las acciones de Micron Technology han subido este lunes un 2,96% en Wall Street después de que los analistas de Morgan Stanley elevaran su valoración sobre los títulos de la firma a 130 dólares, desde 98, y mejoraran su recomendación a ‘neutral’, desde el anterior ‘infraponderar’. La firma acumula alzas superiores al 50% en lo que va de año.
Los analistas de la firma subrayan que la compañía finalmente ha avanzado en la memoria de gran ancho de banda (HBM , por sus iniciales en inglés), aunque de una manera tardía, lo que puede suponer un impulso para sus perspectivas comerciales en el medio plazo.»
Hay veces que las casas, firmas y entidades financieras dan la risa tonta con sus objetivos, ya veis el texto de arriba Morgan Stanley le sube objetivo a MU a 130 dólares haciendo subir a la acción cerrando la sesión a 129 dólares. Es como si le damos al Real Madrid un objetivo de 97 puntos para terminar la liga cuando tiene 94 puntos y le resta un partido. Pues eso, para tal viaje pocas alforjas bastan.
MicroN lleva todo el año en subida libre tras batir máximos históricos sobre 97-98 dólares, si en aquel entonces dicen 130 dólares pues tendría valor la nota positiva pero ahora 130 ya va a parecer que más que una elevación de precio objetivo parece una recomendación de ejecución, reducción de la acción en cartera. Y si tenemos en cuenta que su precio objetivo anterior era su techo pues igual por esa misma regla de tres igual el objetivo bueno son los 160 dólares.
Los chicos de Morgan entonan el mea culpa sobre sus recomendaciones sobre la acción pero claro con lo de ayer no hacen acto de constricción confirmado un precio en el que ayer casi cierra. Doctores tiene la Iglesia dicen.
Nuestra conclusión: que dando un precio objetivo alcista también se está recomendando vender.