FE-MediaForEurope registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de de 16,8 millones de euros, lo que supone un 66,5% más que en el mismo periodo del año anterior. «En un entorno económico y geopolítico internacional que sigue siendo sumamente inestable, el grupo registró un fuerte impulso de las ventas de publicidad».
De hecho, como resalta la compañía, «el crecimiento de los ingresos por publicidad, resultante de un rotundo cambio de ritmo en la línea editorial, ha superado con creces las estimaciones iniciales y ha contribuido a lograr en el trimestre unos márgenes económicos consolidados (resultado de explotación y resultado neto) superiores a los del mismo periodo del año anterior».
En España, los ingresos brutos por publicidad ascendieron a 180,2 millones de euros, con un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2023, cuando los ingresos por publicidad habían disminuido un 4,7% respecto a 2022.
Tal mejora no parece que el mercado aplauda ni en Italia ( medio punto porcentual arriba) ni en España (un punto porcentual abajo) cogiendo la serie A de la acción como referencia. Eso si al menos merece un MANTENER aunque amenace su directriz acelerada actual. Si la rompe solo es señal de venta para quienes vayan a corto plazo con ella, sea en Italia o en España.