El área de energía de Acciona anunció anoche que su expectativa de ebitda para este ejercicio 2024 ya es inferior a la que comunicó al mercado el pasado mes de febrero, de unos 1.100 millones antes de plusvalías. La rebaja se debe al entorno actual de precios bajos de la electricidad y a una producción menor de lo esperado en lo que va de año.
Acciona Energía, pulmón del grupo Acciona en lo que se refiere al ebitda, espera que su resultado bruto de explotación mejore en la segunda mitad del año “dadas las expectativas crecientes de precios de pool para los siguientes trimestres”, cita en un informe sobre perspectivas de negocio enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las cotizaciones de los futuros comienzan a recuperarse notablemente, argumenta la empresa, con previsiones de precio del pool para el año en su conjunto en el entorno de los 60 euros/MWh.
Hoy esperamos susto salvo que el mercado solo mire hacia delante con ella y descarte su estado financiero-bursátil presente. Para nosotros «nastic de plastic» si el precio no rompe la canalización alcista de máximos supera los mínimos de octubre y enero (por el momento ha terminado su pullback) y recupera la EMA 200. Tres referencias «sine qua nom» para entrar en la acción.