Si comprar/recomprar acciones propias es dar valor a la acción ampliar es lo contrario, siempre de toda la vida decimos que una Ampliación no es echarle más leche o más café a un café con leche, es echarle agua, si a toda el agua que le han echado al BBVA por sus cromos en sus scripts dividends nos viene ahora con una ampliación de capital para abordar la absorción por lo mercantil o por lo penal del Sabadell pues mire usted …. estando la acción tan alta y el sector tan interesante lo mejor igual es traspasar papel dejar que el mercado diluya la operación que se pretenda hacer y luego hacer la operación inversa.
El que se quede a la ampliación se come la dilución 100% seguro que luego sea un éxito pues eso luego, mientras lo dicho me piro vampiro y vuelvo cuando la operación haya sido lo máximo descontada por el mercado.
BBVA ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La entidad propondrá a sus accionistas la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo el canje de acciones con Banco Sabadell. Esta ampliación de capital consistirá en la emisión de nuevas acciones de BBVA, que serán entregadas a los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta, según ha explicado el banco vasco en nota de prensa.
También es cierto que siempre decimos que hay hacerse dos preguntas ¿para qué se quiere una ampliación? y ¿donde está el precio cuando se hace? en este caso es para comprar un Banco del Ibex con mucha solera y prestigio para convertirse en la primera entidad del país , y con relación al precio está en zona de subida libre de su serie. Por lo tanto está claro que al BBVA le interesa porque la operación es buena y está en un momento idílico desde el punto de vista bursátil porque está en subida libre , pero al accionista a corto plazo no, pues la solución es salirse a corto plazo que hagan lo que tengan que hacer, que sufra la dilución que tenga que sufrir y luego entrar otra vez.
Ojo si se sabe operar o se está muy bien asesorada en cuestiones de ampliaciones pues el juego de derechos y acciones nuevas suele dejar estupendos beneficios que amortiguan la dilución del valor. Eso se lo dirá ya a cada uno su bróker.
El BBVA hoy no sufre al publicarse la noticia desde luego está plana cuando redactamos el artículo, igual es obvio, ¿por qué va a sufrir si tiene la tesorería a reventar y encima en vez de atacar al Sabadell con recursos propios lo hará a costa de sus accionistas y especuladores varios? la operación reiteramos para el BBVA «es tan estupenda como un poquito sinvergüenza». Y lo tenemos que llamar así.
Le bajamos al BBVA el precio objetivo a los 8 euros para el corto plazo, aunque la AK la vemos desde el punto de vista económico-financiero positiva (porque es para crecer y está en subida libre y la operación será apoyada con capital gratuito exterior) para el banco español si consigue su objetivo. Los que tengan el Sabadell que lo aguanten vamos.
Dicho de otra forma la operación le va a costar 2 euros aproximadamente al BBVA de su cotización a precios actuales , luego ya veremos si es momento de entrar o no.