GAP registró ventas comparables positivas en sus cuatro marcas el jueves, lo que llevó al gigante de la indumentaria a elevar sus previsiones para todo el año a medida que la estrategia de recuperación del director ejecutivo Richard Dickson comienza a surtir efecto.
El minorista detrás de Gap, Banana Republic, Athleta y Old Navy superó las estimaciones de ganancias y también superó los ingresos.
Así es como le fue a Gap en comparación con lo que Wall Street anticipaba, según una encuesta de analistas realizada por LSEG:
Ganancias por acción: 41 centavos frente a los 14 centavos esperados
Ingresos: 3.390 millones de dólares frente a los 3.290 millones de dólares esperados
Las acciones de Gap subieron más del 20% en las operaciones extendidas del jueves.
La compañía reportó ingresos netos en el primer trimestre fiscal de 158 millones de dólares, o 41 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 18 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.
Las ventas en el período finalizado el 4 de mayo aumentaron alrededor de un 3% a 3.390 millones de dólares desde 3.280 millones de dólares el año anterior.
The Gap, Inc. es una empresa de indumentaria especializada en Estados Unidos. La Compañía ofrece indumentaria, accesorios y productos de cuidado personal para mujeres, hombres y niños. Sus marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta ofrecen ropa, accesorios y productos de estilo de vida para hombres, mujeres y niños. Es un minorista omnicanal, con ventas a clientes tanto en tiendas como en línea, a través de tiendas operadas por la compañía y franquiciadas, sitios web y acuerdos con terceros. Sus servicios omnicanal, que incluyen compra en línea, recogida en tienda, pedido en tienda, búsqueda en tienda y envío desde tienda, así como experiencias mejoradas habilitadas para dispositivos móviles, se adaptan a toda su colección de marcas. . Gap incluye ropa y accesorios para adultos, colecciones GapKids, babyGap, Gap Maternity, GapBody y GapFit. Banana Republic es un minorista de estilo de vida premium que celebra la exploración y la autoexpresión a través de calidad atemporal, telas versátiles y ropa de mujer, ropa de hombre y diseños para el hogar excepcionalmente elaborados.
Lo bonito de esta empresa es su batman invertido que podría suponer fuertes ganancias si no se tiene prisa … ojo la figura es ilustrativa lo que no lo es el objetivo que sería la vuelta al origen. Ojalá aparte de acertar lo clavásemos en el timing, no es probable que para este año pero no imposible si en los siguientes trimestres declara resultados como estos.