No podemos subestimar a Advanced Micro Devices porque esta dentro del sectorial de sectoriales el de los semiconductores, procesadores, chips …. y claro NVIDIA ya está a unos niveles de descuento de beneficios futuros que roza no el optimismo sino el surrealismo financiero bursátil. Está tomando niveles de precios tóxicos y peligrosos sobre todo para los últimos en llegar, porque os parecerá mentira pero a más sube un valor más partícipes se incorporan a él directa e indirectamente a través de todo tipo de productos financieros.
Los creadores de mercado saben latín para vender lo que está de moda es como en la música: Rihanna , Beyoncé y ahora Taylor Swift todo lo que toca esta última se convierte en oro hasta que un día lo deja de hacer, la industria del dinero también usa el marketing de la música o de los productos estrella y hacen sentir estúpida a la gente si no se escucha canciones o no se compran acciones de determinadas estrellas rutilantes del momento.
AMD ha hecho una corrección al 61,8% de toda su subida anterior y con ella tapado los gaps que se dejó abiertos ahora la empresa se ha girado al alza y trata de recomponer su tendencia y a quien el guste el sector tendrá que buscar más allá de NVIDIA simplemente por una ecuación rentabilidad riesgo.
Si el sectorial sigue como va no dudamos que NVIDIA siga siendo la envidia de toda su competencia pero AMD podría desarrollar un segundo tramo alcista similar al primero superando máximos históricos.
Y cuidado con los SEMICONDUCTORES porque si China se convierte en un país autosuficiente en estos materiales básicos para la tecnología y ahora también para la IA las ventas van a caer para todos. China está respondiendo eficientemente a las trastadas que les hacen desde la Casa Blanca, si no se puede vender en EEUU por su política proteccionista caprichosa cuidado porque luego en otros mercados EEUU se puede ver que ni siquiera puede competir con China dado que aparte de mejores precios e incluso calidades tendrá el mercado copado con su oferta sea de móviles, de coches, de electrodomésticos vamos todo lo que tenga que ver con la tecnología del consumo porque lo que no van a hacer los chinos es tirar al mar o enterrar sus macroproducciones en todo.
Y a la ciudadanía no les va a gustar nada que vehículos que salen de China a 13000 euros con calidad Tesla «o mejor» luego se vendan en destino a 26000 o más dólares porque es literalmente tomar por tonta a la gente, aparte de estafarla legalmente. Luego EEUU se ofende y rompe relaciones con los países que le tratan como ellos los tratan, luego los otros son los malos y hay que represaliarlos de la manera que sea por aquello de mantener la hegemonía. Como llamar por el teléfono rojo ejerciendo el Presidente o un alto cargo de la Administración de lobista, si compras a los chinos sus coches baratos olvídate del sistema antimisiles, los aviones tal o o cual modelo , o las fábricas de tal o cual cosa por supuesto estratégicas.