«Alemania aprovecha el buen momento bursátil de sus participadas para obtener liquidez. El banco público KfW ha vendido 110 millones de acciones de Deutsche Telekom, lo que supone algo más del 2,2% del capital en circulación de la teleco, participación por la que ha ingresado un total de casi 2.500 millones de euros. El Estado alemán se mantiene como el principal accionista de la compañía, con una participación del 27,8%.
Tras la venta del banco público, Deutsche Telekom ha anunciado este martes que aumentará temporalmente su programa de recompra de acciones: de los 60 millones de euros semanales que compraba hasta ahora pasará a 200 millones.
La venta del banco público se realizó mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, a un precio de 22,13 euros por título, según informó KfW en una nota. “Una vez concluida la colocación, el capital flotante (free float) aumentará en esa proporción.» CINCODIAS
En fin a buenos entendedores pocas palabras bastan España considera estratégica la que otrora fuera la teleco nacional y Alemania considera que una teleco a estas alturas de la liberalización del sector pues no lo es y se puede descargar parte de sus»acciones de oro». No vamos a dar ni quitar razones ni al ejecutivo alemán ni español, será el tiempo quien las de.
DEUTSCHE TELEKOM perdió ayer un 1.7% y ojo que el gobierno alemán mantiene el 27,8% de la empresa mientras que el gobierno español va a por el 10% de Telefónica desde cero dado que teme que manos fuertes saudíes STC en este caso se convierta en accionista peligroso, de ahí que se le hayan puesto trabas y vetos administrativos para impedirlo.