El petróleo crudo (negro) cayó por quinto día consecutivo, cerrando en un mínimo de tres meses de 73,25 dólares por barril.
Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años (azul) cayó a un mínimo de dos meses del 4,33%, cerrando por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde marzo.
Adam señala que el petróleo crudo está provocando que los rendimientos bajen. El dólar estadounidense ($DXY) también está bajando con los rendimientos. Esto es un buen augurio para los activos de riesgo, incluidas acciones, oro, criptomonedas y más.
Conclusión: La debilidad del petróleo crudo está ejerciendo presión sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar estadounidense. Esto probablemente actuará como un viento de cola para las acciones y otros activos de riesgo.
Los puntos de inflexión del petróleo a menudo han precedido a los puntos de inflexión de los rendimientos. Ahora que el petróleo ya se está desplomando, ¿seguirán los rendimientos a 10 años y superarán los máximos de la media móvil de 200 días/octubre de 2022? según gráfico: