7 comentarios

  1. dictadura política hemos tenido siempre porque los partidos se turnaban y, más o menos, ponían las reglas para que progresáramos. ahora lo que que tenemos es un dictador que utiliza el dinero de todos los españoles para comprar los medios de comunicación, el aparato estatal para imponer sus voluntad, para perpetuarse y arruinarnos.
    y, para mi la culpa es de la oposición.

    • no se si es sarcasmo o ironía lo que comentas .. para mi la culpa es de los que van a votar incluidos los que se abstienen … a mi como toda esta basura parasita no me representa pues VOTO EN BLANCO. A ver si un año de estos hacen lo mismo millones de españoles para obligar al sistema político a ser representativo y no partitocratico … y por supuesto darle la baja a miles de puestos y cargos con salario público por ser político. Y por supuesto como en suiza se instituyan mecanismos de democracia directa para que la gente pueda votar por todo no solo los políticos .. la ley de amnistía última por ejemplo teníamos que haberla validado todos y todas las importantes. Y que el político de mi isla diga no a su partido si su partido no representa el sentir de mi isla … y que haya mecanismos de fiscalización del dinero público más transparentes y coactivos … en fin el listado es inmenso … pero por el momento a chuparla nos toca … porque ya a Sanchez no le hace falta ni ganar elecciones porque como dices se compra los escaños que le falta con nuestro dinero … y el pueblo en vez de concentrar el voto lo atomiza aún más … pues nada a tragar … salu2

      • (soy el webmaster) … pero es que votar en blanco tampoco es la panacea:

        Según establece la actual Ley Electoral, esta clase de voto (en blanco) se considera válido y, en consecuencia, se suma a los votos obtenidos por las diversas candidaturas para realizar el reparto de escaños. Es en este momento cuando entra en juego la denominada Ley d´hont, el sistema de cálculo proporcional utilizado en el sistema electoral español, y de acuerdo con este, en cada circunscripción se excluye primero a aquellas candidaturas que no hayan obtenido, como mínimo, el tres por ciento de los votos válidos emitidos (este % puede variar si las elecciones son generales o autonómicas y, en caso de las últimas, de en qué comunidad autónoma tengan lugar).

        Por lo tanto, al incluir los votos en blanco, una candidatura necesita más votos para lograr escaño.

        Por ejemplo, si se tiene en cuenta una circunscripción en la que ha habido 1.000 votos a candidaturas, 200 en blanco y 50 nulos, el 3% para conseguir un escaño se necesitan 36 votos, pero si no se tuviesen en cuenta los votos en blanco, serían 30. En consecuencia, teóricamente, esta modalidad de voto desfavorecería a los partidos más pequeños porque la propia Ley d´hont les perjudica en las circunscripciones pequeñas. Además, este tipo de voto tiene un significado claro: la persona transmite la idea de que, a pesar de que está de acuerdo con el sistema electoral, no se encuentra satisfecho con ninguna de las opciones posibles.

        De la misma forma, los votos nulos es que electoralmente hablando no cuentan para el reparto de escaños, así que ni benefician ni perjudican a ningún partido, y una abstención (no ir a votar) tampoco influye en el recuento de votos, por lo que no afecta a ningún partido.

        LOS POLÍTICOS LO TIENEN MONTADO TAN GENIAL QUE LA ÚNICA ALTERNATIVA ES VOTAR, PORQUE LAS ABSTENCIONES, LOS VOTOS NULOS Y LOS VOTOS EN BLANCO SE LA PELAN COMO YA ESTAMOS VIENDO SIEMPRE.

  2. ¿Los periodistas que incomoden con sus preguntas, no las podrán realizar?.
    Me parece que, además de aunar el poder ejecutivo, legislativo y judicial, controlar la prensa (cuarto poder) con cortapisas a su trabajo o con subvenciones con nuestro dinero, es propio de regímenes pasados.

    • hombre lo de ser político y ser periodista a la vez el gremio no lo permite por lo visto .. vito quiles ha ido en las listas de Alvise .. ergo según el gremio no puede ser periodista parlamentario …

      • Creo que se puede ser periodista e ir en listas de un partido. Seguramente encontraríamos casos en el pasado. Aunque no se encontrara ningún caso, ¿es incompatible una profesión con ir en listas? ¿Qué profesiones serían las incompatibles? Creo que el fondo de mi argumentación, controlar los 4 poderes una sola persona, se ha obviado.
        Aquí, Rufián pidiendo multas de 150.000€ a los que difamen: https://t.me/gabrielrufianromero/464
        Tendremos que definir difamar. ¿También es difamar publicar una denuncia existente en un juzgado? ¿Decir que una persona está acusada de tal cosa, es difamar?

        Sinceramente, creo que los periodistas deben preguntar y averiguar la verdad. https://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo Si el gremio de periodistas no admite que vayan en listas de partidos, entonces se le deberá aplicar el régimen establecido en ese Colegio Oficial.

Los comentarios están cerrados.