Las acciones de ADOBE subieron un 15% el viernes, la mayor ganancia desde marzo de 2020, después de que el fabricante de software informara ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de los analistas.
Después de la campana del jueves, Adobe informó ganancias ajustadas por acción de 4,48 dólares, superando la estimación del consenso de LSEG de 4,39 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 10% con respecto al año anterior a 5.310 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 5.290 millones de dólares.
El director ejecutivo Shantanu Narayen atribuyó los ingresos récord de Adobe a su fuerte crecimiento en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud y a sus avances en inteligencia artificial.
“Nuestro enfoque altamente diferenciado hacia la IA y la entrega de productos innovadores están atrayendo a un universo de clientes en expansión y brindando más valor a los usuarios existentes”, dijo Narayen en un comunicado de prensa el jueves.
Los nuevos ingresos recurrentes anualizados para el negocio de Medios Digitales, que incluyen suscripciones a Creative Cloud, ascendieron a 487 millones de dólares, superando el consenso de Street Account de 437,4 millones de dólares.
Los resultados de Adobe contrastan con lo que los inversores en software han visto últimamente en muchos pares de la industria . Las acciones de SALESFORCE sufrieron su peor caída desde 2004 a fines del mes pasado después de que el proveedor de software en la nube registrara ingresos más débiles de lo esperado y emitiera una guía decepcionante. Esa misma semana, MongoDB, Sentinel One , UiPath y Veeva redujeron sus previsiones de ingresos para todo el año.
Técnicamente el rebote es de los que gusta a los sibaritas del análisis técnico, lo hizo en el 50% de corrección del impulso alacia 274 a 636 dólares justo en la directriz alcista y EMA 200 semanal.