El CAC francés recibió un duro palo tras las europeas por el aumento preocupante y peligroso de los partidos radicales sobre todo por la derecha con Marie Le Pen a la cabeza que prácticamente se da como ganadora para las legislativas anunciadas anticipadamente por Macron. Solo un frente de la derecha e izquierda moderada podría frenar el tsunami ultraderechista. Pero hay que dejar constancia de que esta circunstancia política fue generada por los partidos tradicionalistas franceses de su particular turno. Han dejado una Francia desvertebrada con una sociedad harta de muchos problemas que lejos de arreglarlos sus políticos los han hecho tan grandes que son insoportables y eso es combustible para los radicalismos de corte que sean. Estos se alimentan del populismo es decir le dicen a la gente lo que quiere oír para resolver los problemas que le agobian y como son tantos la gente quiere un cambio radical como es lógico.
El CAC francés como selectivo bursátil representante de su renta variable ya pintaba feo ante de las elecciones habiendo dibujado un batman en su cúspide y tras lo resultados simplemente procedió a su ejecución, nosotros creemos que con objetivo anular toda la subida anual salvo que el gap del 25 de enero lo impida al ejercer como soporte como lo intenta desde la semana pasada, ahora cotiza en la zona de máximos del 2023 sobre los 7600 puntos
Tampoco hay que poner melodramáticos una corrección a 7300 objetivo del batman sería pinchar el 61,8% de corrección de todo los subido desde octubre pasado y confirmar la alcista que une mínimos 2022 con mínimos 2023, vamos lo dicho, una confirmación alcista del índice si de ahí no pasa y un aviso al resto de la RV UE de que le puede pasar lo mismo.
Los largos claro que se pueden intentar pero con la condición de ejecutar stops si se pierden los mínimos de la semana pasada para volver a intentarlo donde acabamos de comentar.