Warren Buffett reduce en BYD al 6.9%

Berkshire Hathaway, uno de los primeros inversores en BYDgracias al fallecido Charlie Munger, continuó recortando su enorme participación en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China.

El conglomerado de Warren Buffett vendió 1,3 millones de acciones adicionales de BYD que cotizan en Hong Kong por 39,8 millones de dólares, según un documento presentado a la Bolsa de Valores de Hong Kong. La venta redujo la participación de Berkshire al 6,9%, desde el 7%.

El conglomerado compró por primera vez alrededor de 225 millones de acciones de BYD, con sede en Shenzhen, en 2008 por unos 230 millones de dólares. La apuesta resultó extremadamente lucrativa ya que el mercado de vehículos eléctricos experimentó un crecimiento explosivo en China y otros lugares.

Nosotros creemos que la reducción de acciones de la empresa ha sido condicionada por la política arancelaria de los EEUU a los EVs chinos que se quiera o no un 100% es letal para esta compañía que va a tener que derivar sus ventas hacia otras áreas geográficas o pasar por el aro y poner una fábrica en territorio estadounidense para que puede vender en el país.  Por lo tanto mientras esto no se produzca y la creación de tales fábricas no son de hoy para mañana pues Buffett teme una merma de los beneficios por mucho que venda en el resto del mundo.

BYD os recordamos que vendió más que Tesla incluso en sus últimos datos comerciales.

El fabricante de coches eléctricos BYD vendió más de 500.000 vehículos eléctricos de batería (VEB) en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2023, lo que sitúa a la empresa china por primera vez por encima de las entregas de su competidor estadounidense Tesla.

La producción de vehículos de BYD también aumentó significativamente el año pasado, con 3,02 millones en 2023, casi el doble que el año anterior. Sin embargo, alrededor de 1,4 millones de estos coches eran híbridos, mientras que Tesla sigue por delante en cuanto a coches totalmente eléctricos, con alrededor de 1,84 millones de vehículos producidos.

BYD, abreviatura de «Build Your Dreams» («construye tus sueños»), vende alrededor del 20% de sus vehículos en el mercado nacional. Sin embargo, la empresa pretende centrarse más en Europa en el futuro. Actualmente hay cinco modelos BYD disponibles en Europa, a los que se añadirán otros tres en 2024. La empresa también planea construir este año, en Hungría, su primera fábrica de automóviles en Europa.

Técnicamente la acción estaba a punto de romper una directriz bajista interesante pero esta información conocida ayer en la CNBC puede que la haga descender a la directriz alcista que une los mínimos del 2022 y 2023

 

PUBLICIDAD (google adsense)