Otra vez Grifols dando la lata

Poco a poco Grifols va recuperando algo de favor entre los inversores. La venta del 20% de Shanghai RAAS a Haier por 1.800 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) ha servido de catalizador para que las firmas de análisis mejoren las valoraciones. La última de ellas ha sido Deutsche Bank. La entidad alemana, que desde el pasado mes de marzo tenía en venta a la biofarmacéutica, le levanta el castigo y aconseja mantener. Esta mejora se traslada también al precio objetivo, que pasa de los ocho euros a los nueve. Es decir, le concede un potencial de revalorización del 2,5%. El temor a que esta operación descarrilara después de las acusaciones de fraude vertidas por Gotham City era uno de los principales riesgos para una compañía acosada por la deuda.

Los primeros cálculos apuntan a que la operación le permitirá anotarse unas plusvalías de 250 millones. Los fondos levantados se destinarán a reducir la abultada deuda. Según los criterios del acuerdo de crédito con entidades financieras, a cierre del primer trimestre la deuda financiera neta ascendía a los 9.811 millones de euros. Grifols se ha comprometido a reducir la ratio de apalancamiento de 6.3 a 4,5 veces ebitda a cierre del ejercicio. Los analistas de Oddo creen que la venta del 20% de la compañía china no es suficiente para alcanzar estos objetivos. “Grifols necesitaría algún tipo de reestructuración financiera para lograrlo”, señalan en su último informe. Los analistas de la firma reiteran su recomendación de infraponderar.

Seguir leyendo 

Grifols ayer fue una de las estrelladas en el IBEX con un 5.5% a la baja solo superada por la caída de Colonial. Subirle un euro el objetivo y nada nos parece que es exactamente lo mismo por parte de Deutsche Bank, para los analistas de ODDO Grifols va a tener que hacer sacrificios financieros más importantes y por lo tanto ya ni el euro le da, todo lo contrario que se reduzcan posiciones en ella.

Nosotros por el lado técnico muy claro todo, dos impactos en la EMA 200 y giro bajista, perder como ha perdido los 9,25 euros ha sido muy decepcionante porque confirma la bajista que trae del último tramo al alz y la pérdida de la alcista de marzo por lo tanto por debajo de todas la referencias básicas a corto plazo y ya sabéis todos por experiencia que todo lo que se pierde luego tiende a convertirse en resistencia.

En fin muy fea y sin propósito de enmienda.

 

PUBLICIDAD (google adsense)