Desde luego el que se inició a primeros del 2021 para Solaria a la baja aún sigue siendo el mismo porque la acción no ha podido con tal bajista, lo que si ha hecho el gesto de hacer propósito de enmienda haciendo un pullback a los mínimos del 2022, de superar la EMA 200 atacaría la bajista de nuevo y ya sería desquiciante para sus accionistas que la acción vuelva a girarse en la misma.
Si lo consigue desde luego podríamos ve un segundo semestre sin nada que ver con el primero. Así que atentos a los 12 euros y la EMA 200, además a estos precios corre peligro de OPA como ya llegó a medios recientemente que hizo saltar a los bajistas del valor.
Peor e incluso más fea por su verticalidad de la bajada está Accciona Renovables que ni tan siquiera hizo el mismo pullback que Solaria a mínimos del 2022, todo lo contrario no solo no llegó sino que se giró en los 22 euros cosas que consideramos de una debilidad palmaria.
Pero claro, tiene tan cerca la bajista y la EMA 200 que creemos que de superarla el consenso de analistas lanzarían notas positivas de inmediato como mínimo de compras especulativas a corto plazo, por algo se empieza, consideramos totalmente anormal como este sectorial padece tanta aversión al riesgo por parte de los inversores.
Nos preocupa en ANE que está haciendo el movimiento inverso técnico al que hizo en el 2022 y os sombreamos en azulina, aparte claro la EMA 200 no la deja subir es verla y recibir una descarga del poco papel que se ha comprado.