Investing.com – NVIDIA logró coronarse el martes como la empresa más valiosa del mundo en términos bursátiles, logrando alcanzar un valor de capitalización de 3.33 billones de dólares… pero no logró sostener la corona por mucho tiempo.
Desde el jueves y hasta el mediodía de este viernes, las acciones de este gigante tecnológico han visto una corrección de alrededor de 6.8%, borrando en dos días alrededor de unos 226,100 millones de dólares (mdd) en su valor de capitalización. A media sesión de este viernes, las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) se negociaban en 126.44 dólares, un 3.3% por debajo del precio de cierre previo.
Con esto, Nvidia ha descendido nuevamente a la tercera posición de las empresas más valiosas, superada por Apple (NASDAQ:AAPL), con una capitalización de 3.22 billones de dólares, y Microsoft (NASDAQ:MSFT), con 3.33 billones de dólares. Aún así, Nvidia ha logrado mantenerse como parte del selecto grupo de empresas cuyo valor bursátil supera los 3 billones de dólares.
La envolvente bajista de libro le hizo mucho daño al valor el jueves, fue una señora orden de venta que el viernes se hizo aún más efectiva con la caída de un 3.2%, entre máximos y mínimos de la semanales el diferencial fue de un -10%. Ahora también falta que enfríen Microsoft y Apple claro para poder asistir a la corrección que tanto anticipan cada vez con más fuerza los indicadores de momento, ya casi todos.