Telefónica parece que ni con compra de la STC saudí ni con la compra de la SEPI española parece haber reaccionado definitivamente la alza buscando los 5 euros que esperábamos por técnico que venía a ser aproximadamente al altura del rango anterior de la cotización de la acción durante un año completo.
Parecía que si, que tocaba pero entre los comentarios negativos de firmas de banca de inversión importantes y la deducción del dividendo recientemente entregado pues ha perdido momento alcista volviendo al rango que dábamos ya por superado.
Nosotros no le cambiamos el objetivo de 5 euros y nos parece un valor a MANTENER en cartera pero es que claro dividendos aparte que habría que sumar aunque llegue a 5 euros luego le restaría un 30% para llegar a niveles precovid de marzo 2020. Por lo que la verdad la acción no atrae pero a la vez le vemos una ecuación rentabilidad riesgo interesante para el medio plazo, para eso de comprar y no mirarla hasta el trienio que viene porque un año de estos las telecos europeas tendrán que ser el producto financiero del año.
Como veis los 5 euros son claros por arriba y por abajo los mínimos ascendentes son tan suaves que parecen imperceptibles en el tiempo, hombre si le metemos el ajuste a dividendos la acción parece otra (más alcista) pero el objetivo sigue siendo el mismo, los 5 euros.