Airbus se accidenta en Bolsa

CNBC / Las acciones de Airbus cayeron cerca de un 11% el martes después de que la compañía dijera que estaba recortando sus objetivos para 2024, incluidas las entregas de aviones y las ganancias.

Airbus dijo el lunes que ahora esperaba que sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos fueran de alrededor de 5.500 millones de euros (5.900 millones de dólares), por debajo de una estimación anterior de 6.500 a 7.000 millones de euros confirmada el 25 de abril.

La compañía dijo que ahora anticipaba entregar aproximadamente 770 aviones comerciales este año, en comparación con una perspectiva anterior cercana a 800. Airbus también retrasó su cronograma objetivo para aumentar la producción de su avión A320.

Los recortes de orientación están relacionados en parte con problemas en la cadena de suministro en el negocio de aviones comerciales de Airbus, dijo la compañía.

“Airbus se enfrenta a persistentes problemas específicos en la cadena de suministro, principalmente en motores, aeroestructuras y equipamiento de cabina”, señaló la empresa.

Airbus dijo que también enfrentaba costos adicionales en su división de sistemas espaciales. Había reconocido “desafíos comerciales y técnicos” en el negocio y, por lo tanto, registró gastos de alrededor de 900 millones de euros en el primer semestre de 2024, dijo Airbus.  

“Estos están relacionados principalmente con supuestos actualizados sobre cronogramas, carga de trabajo, abastecimiento, riesgos y costos durante la vida útil de ciertos programas de telecomunicaciones, navegación y observación”, dijo la compañía.

Los resultados semestrales de Airbus se publicarán el 30 de julio.

A principios de este año, las ganancias operativas de Airbus para el primer trimestre fueron más débiles de lo esperado , y el director financiero Thomas Toepfer le dijo en ese momento a CNBC que las ganancias de la compañía “no eran particularmente fuertes”.

La acción sin ajuste de dividendo perforó los máximos del 2020 que vino a superar en el último trimestre del 2023, hoy ha perdido referencias cuando esperábamos que los últimos mínimos se convirtiera en una polaridad positiva, es decir convertir en soporte los máximos del 2020 definitivamente. Ahora bien con ajuste de dividendo si se ha producido tal ajuste técnico, pero a la vista de su profit warning solo nos genera dudas. Nos parece una perforación muy severa.

Si no hay reacción alcista nos obligará a bajarle el objetivo a la directriz alcista de marzo 2020 con el mínimos de octubre 2022, 120-115 euros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)