«La firma de inversión japonesa Metaplanet anunció que comprará bitcoin (BTC) por el valor de 1.000 millones de yenes, el equivalente a 6 millones de dólares. Esta operación será financiada a través de la emisión de bonos de deuda.
A través de un comunicado, el Consejo de Administración de la firma que cotiza en la Bolsa de Tokio detalló que “la política básica es mantener BTC a largo plazo”. “Si es utilizado para operaciones u otros fines, el saldo correspondiente de BTC se registrará como activo corriente en el balance general», indicaron desde Metaplanet.
En el “Anuncio sobre la emisión de la segunda serie de bonos ordinarios (con garantías)», la firma indicó que estos instrumentos tienen una tasa de interés anual del 0,5% y vencerán el 25 de junio de 2025. En tanto, se confirmó que la fecha de pagos de los bonos es el 26 de junio de 2024.
Tal como se ve en el gráfico, tras el anuncio las acciones de Metaplanet llegaron a cotizar 96 yenes, equivalentes a 0,60 dólares. Se trata de una subida del 12%»
«MicroStrategy acumula hasta ahora 226.331 BTC, valuados en unos 26.318 millones, según datos de BitcoinTreasuries.net. Esto significa que la compañía de cotización pública con más bitcoin en su tesorería. »
fuente: CRIPTONOTICIAS
Nuestra opinión es que los bancos nacionales y centrales se van a poner nerviosos si sus empresas empiezan emitir bonos para con lo obtenido comprar criptodivisas en vez de divisa real, una cosa es que una empresa compre Bitcoin para su tesorería y otra que emita deuda para comprar bitcoin, eso daña la divisa nacional si se convierte en norma. Lo normal es que lo corten rápidamente desde el legislativo si se extiende en el sector financiero-bursátil de la renta fija.
Además dar un 0.5% de interés anual cuando las proyecciones del bitcoin son de seis cifras nos parece hasta ciertamente rácano, lo más honesto es hacerle participar de los beneficios futuros a los bonistas, si sale mal devolver el capital y si sale bien pues repartir plusvalías en una proporción más equitativa porque dar dinero para que una empresa compre bitcoins a cambio del 0.5% es ciertamente estúpido. Pero vamos como lo que interesa es el precio de la acción pues eso, a más gane la empresa más el accionista.
Este año ha sido espectacular para esta empresa japonesa de cerrar en mínimos históricos el 2023 a subir poco más del 600% en el primer semestre …. y claro nos preguntamos a la vista del éxito de la emisión no faltarán empresas que sigan la misma práctica, total el riesgo lo asume en su totalidad el bonista que más da.