Investing.com – El ‘boom’ de Nvidia (NASDAQ:NVDA) sigue asombrando a los inversores. Tras caer durante 3 sesiones en una corrección fuerte del 12%, las acciones se recuperaron ayer martes hasta cerrar con subidas superiores al 6%, la segunda mejor subida del S&P 500.En los últimos días, la montaña rusa de la acción ha sido tremenda. Nvidia cerró en un máximo histórico de 135,58 dólares el 18 de junio.
Luego, rápidamente cayó casi un 13% durante los siguientes 3 días de negociación. Sin embargo, como las acciones siguen subiendo casi un 140% en lo que va de año después de la corrección, muchos inversores minoristas aprovecharon la liquidación como una oportunidad para comprar la acción con descuento, según publica MarketWatch.
La reciente caída de Nvidia Corp . en territorio de corrección es probablemente el comienzo de algo mucho más serio para Nvidia y otras acciones de semiconductores.
«Esta es la implicación de investigaciones recientes sobre las burbujas de mercado y su eventual estallido. La investigación sugiere que es casi seguro que, en algún momento de los próximos 2 años, el valor de mercado de Nvidia NVDA, así como el de la industria de semiconductores en general, caerá un 40%», recoge MarketWatch.
Hay que sumar esta otra noticia en este caso favorable publicada por la CNBC
Ooredoo firmó a principios de esta semana una asociación con Nvidia, lo que marca la primera entrada a gran escala del fabricante de chips en el mercado de Oriente Medio. Las empresas no revelaron el valor del acuerdo.
El acuerdo incluirá miles de GPU (unidades de procesamiento de gráficos) de Nvidia implementadas en 26 centros de datos en Qatar y otros cinco países: Kuwait, Omán, Argelia, Túnez y las Maldivas.
Estos chips ayudarán a los centros de datos a procesar cantidades masivas de información, que alimentarán a los chatbots de IA y otras herramientas, componentes esenciales de la infraestructura de IA de un país.
En gráfico horario nosotros esperamos que el rebote llegue a la zona 132 y ahí gire a la baja si su intención es seguir corrigiendo , la posición desde ayer es larga comprada en esta lapso temporal. Ahora bien en el gráfico diario es a la inversa fuera de la acción o corta, la envolvente bajista surtió en el efecto negativo para cortar el momento alcista y ahora lo más probable es que trate de meterse de nuevo en la influencia de la vela envolvente y 130-132 dólares plenamente compatible con el gráfico horario.
Luego ya veremos si es repelida por la vela el 61,8% de Fibonacci o sigue su trote cochinero imperial dejando la corrección de jueves, viernes y lunes en mera anécdota.