Zarpazo alcista de Rivian gracias a una gran inversión del grupo Volkswagen

«Volkswagen planea invertir hasta 5 mil millones de dólares en la startup de vehículos eléctricos Rivian, comenzando con una inversión inicial de mil millones de dólares.

Se esperan 4 mil millones de dólares adicionales para 2026. Incluye planes de 1 mil millones de dólares cada uno en 2025 y 2026, seguidos de 2 mil millones de dólares en 2026 relacionados con una esperada empresa conjunta para crear arquitectura eléctrica y tecnología de software, según un comunicado de los fabricantes de automóviles el martes.

Las acciones de Rivian se dispararon aproximadamente un 40% durante las operaciones fuera de horario del martes, dos días antes de un evento para inversores de Rivian, que ha estado bajo presión de Wall Street debido a su gasto de efectivo y pérdidas significativas. Las acciones de Rivian cerraron el martes a 11,96 dólares por acción, aproximadamente un 49% menos en 2024.

Los mil millones de dólares iniciales de Volkswagen serán en forma de un pagaré convertible, que podría convertirse en acciones de Rivian a partir del 1 de diciembre, según el comunicado.

Rivian realizará una llamada a inversores para discutir la asociación el martes a las 6 p.m., hora del Este.

Volkswagen es ahora el segundo fabricante de automóviles heredado que adquiere una participación en la empresa con sede en California. Motor Ford estaba entre los mayores accionistas de Rivian, con aproximadamente el 12%, junto con Amazon cuando Rivian salió a bolsa en 2021. El fabricante de automóviles de Detroit salió de Rivian en 2023 después de dar marcha atrás en un plan para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos con la empresa.

La asociación Volkswagen-Rivian se produce en un momento en que los fabricantes de automóviles cambian de estrategia en medio de una adopción de vehículos eléctricos más lenta de lo esperado . No quedó inmediatamente claro qué efecto, si es que tendrá alguno, tendrá el acuerdo en los planes de Volkswagen de construir una planta de vehículos eléctricos de 2.000 millones de dólares para sus nuevas camionetas y SUV Scout Motors en Carolina del Sur.

Rivian lleva meses en una misión de reducción de costes. Recortó personal, reequipó su planta de Illinois para aumentar la eficiencia y detuvo la construcción de una nueva fábrica multimillonaria en Georgia. Se espera que esa última medida ahorre más de 2.250 millones de dólares en gastos de capital, incluido el impacto del inicio de la producción del vehículo R2 de próxima generación de Rivian en su planta de Illinois.

El fabricante de vehículos eléctricos informó una pérdida de 1.450 millones de dólares durante el primer trimestre de este año, ya que reorganizó su planta en Normal, Illinois, para lanzar versiones actualizadas de su camioneta R1T y vehículos eléctricos SUV R1S antes de sus vehículos de próxima generación en 2026.

Rivian reportó 7.860 millones de dólares en efectivo , equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo hasta finales de marzo, con más de 9.000 millones de dólares en liquidez total.»

La acción subió al cierre un 8.63% pero en el after reventó al alza pero cuidado, no le da para salir de pobre ya que estaba en mínimos históricos, es más muchos de los que entraron este año simplemente recuperarán para los que están comprados de más arriba hasta que no supere 50 USD nos parece a nosotros que naranjas de la china, es lo que tiene descapitalizarse un 95.5% desde máximos a mínimos. 

Volkswagen está muy cerca de los mínimos del 2023 que supusieron los mínimos cercanos a los de marzo 2020 o lo que es lo mismo estuvo a un tris de llegar a 100 dólares para la vuelta bajista completa. Nuestra impresión es que esta operación tiene más que ver con el de meterse en el mercado de la automoción eléctrica estadounidense aprovechando los vetos arancelarios a los EVs chinos. Alemania sabe que si invierte en EEUU podrá seguir vendiendo allí sus marcas sin presión fiscal en su contra.

Ya solo  faltaba que la empresa alemana hiciera una ampliación de capital a estas bajuras para cubrir la operación. Son 5000 millones en dos años una empresa a nada de los mínimos del 2020 en un bull market , no os contamos nada si el mercado entra en corrección.

Rivian Automotive, Inc. es un fabricante de automóviles que se dedica al desarrollo y construcción de vehículos eléctricos (EV) y accesorios que definen categorías. La plataforma R1 de la compañía ofrece vehículos de consumo de primera generación: el R1T, una camioneta pickup de dos filas para cinco pasajeros, y el R1S, un vehículo utilitario deportivo (SUV) de tres filas y siete pasajeros. En el mercado comercial, la Compañía ofrece la plataforma Rivian Commercial Vehicle (RCV). El vehículo de la compañía en esta plataforma es la furgoneta de reparto eléctrica (EDV), diseñada y fabricada por Rivian en colaboración con Amazon. Además de sus vehículos comerciales, ofrece FleetOS, su plataforma patentada de suscripción de gestión de flotas centralizada de extremo a extremo. También ofrece una variedad de servicios, que incluyen financiación y seguros, mantenimiento y reparación de vehículos, carga y soluciones FleetOS. Sus servicios de valor agregado incluyen financiamiento y arrendamiento digitalmente habilitado, seguros telemáticos, servicio proactivo de vehículos, servicios de software y más.

 

PUBLICIDAD (google adsense)