Dos empresas importantes en su sector que caen hoy con fuerza: Micron Technology y H&M

«Empieza a haber dudas con la inteligencia artificial (IA)? Las acciones de Micron Technology, el mayor fabricante estadounidense de semiconductores, caen un 5% en Wall Street después de que la compañía publicara resultados al cierre de la sesión bursátil. Las cuentas de Micron se situaron por encima de las estimaciones del mercado, pero a los inversores les ha defraudado la previsión de beneficios e ingresos de la firma radicada en Boise (Idaho).
Micron ha informado que consiguió un beneficio de 332 millones de euros en el trimestre, cifra que contrasta de forma destacada con las pérdidas de 1.896 millones del tercer trimestre fiscal del ejercicio anterior, aunque se ha reducido sensiblemente respecto a los 793 millones ganados en el segundo trimestre fiscal. En lo que va de año, la compañía ha recortado significativamente sus pérdidas desde los 4.403 millones del anterior período comparable a los 109 millones en este.»

«Con todo, las buenas cifras de Micron no han conseguido tapar unas previsiones que no han gustado en absoluto a los inversores.

La compañía ha ofrecido una guía de beneficios que se sitúa bastante en línea con las previsiones del mercado: prevé unos ingresos de 7.600 millones de dólares de dólares en el cuarto trimestre fiscal, justo por encima de la estimación de 7.590 millones del consenso de analistas. La opinión generalizada es que los ingresos del ejercicio fiscal 2024 ascenderán a 24,8 millones de dólares, con unos beneficios de 98 centavos por acción.» fuente : bolsamania.com

Técnicamente no vemos problema en MICRO TECHNOLOGY mientras no pierda los 130 dólares , la divergencia bajista desde luego avisa que si pierde la aceleración alcista actual y los máximos precedentes es regalar plusvalías o meterse en pérdidas gratuitamente:

»

«El beneficio operativo del segundo trimestre alcanzó los 7100 millones de coronas suecas (629 millones de euros), una cifra indudablemente mejor que los 4740 millones de coronas (418 millones de euros) del año anterior. Sin embargo, los analistas esperaban una cifra de en torno a los 7370 millones de coronas suecas (650 millones de euros), aunque a diferencia de otras situaciones en las que los números reales son inferiores a las previsiones, las acciones de la empresa no fueron penalizadas durante las primeras operaciones del jueves y consiguieron subir.

Las ventas netas del segundo trimestre aumentaron un 3 %, hasta los 59 600 millones de coronas suecas (5259 millones de euros), y también subieron un 3 % en moneda local.

El beneficio bruto aumentó un 11 % hasta los 33 570 millones de coronas suecas (2962 millones de euros), lo que corresponde a un margen bruto del 56,3 % frente al 52,7 % del año anterior. El beneficio después de impuestos aumentó un 52 % hasta situarse en 4995 millones de coronas suecas y se produjo una «mejora significativa del flujo de caja de las actividades de explotación».

En el conjunto del primer semestre, las ventas netas aumentaron solo un 1 % hasta los 113 270 millones de coronas suecas (9994 millones de euros). Una cifra que se mantuvo estable en moneda local, por lo que es evidente que el segundo trimestre supuso una notable mejoría con respecto al primero.

Los beneficios de explotación del semestre aumentaron hasta los 9175 millones de coronas suecas (809 millones de euros), lo que se traduce por un margen de explotación que subió hasta el 8,1 % desde un 4,9 %. Y el beneficio neto aumentó hasta los 6196 millones de coronas suecas (547 millones de euros) desde los 3828 millones anteriores (338 millones de euros).»  fuente:https://es.fashionnetwork.com 

La acción pierde entre 11% y 12% hoy. Vamos a ver si entra la directriz alcista del 2022 y la EMA 200 son capaces de frenar la caída de la acción y hacerla reaccionar al alza. Lo que si ha sido peligroso fue que se desplomó tras recuperar el 61,8% de su tramo bajista precedente.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)