Contraopa en Ercros de Esseco

El grupo industrial italiano Esseco ha lanzado este viernes una contraOPA sobre Ercros a 3,84 euros por acción en efectivo, que se convierte en competidora de la OPA lanzada por la corporación portuguesa Bondalti, realizada a3,60 euros por acción. Los títulos de Ercros se disparan un 12%, hasta 3,90 euros.
La oferta de Esseco se dirige al 100% del capital de Ercros, 91.436.199 acciones, por lo que valora a la empresa química catalana en 351 millones de euros.

En este sentido, Esseco ha señalado que «dispone de suficiente capital y compromisos de financiación para hacer frente a la obligación de pago de la contraprestación de la oferta», que es un 6,7% superior a la OPA lanzada por Bondalti.

Esseco cuenta con sendos avales del banco estadounidense JP Morgan y del banco italiano BPM por valor de 175,5 millones de euros. La oferta está condicionada a obtener al menos la aceptación del 75% del capital.

La OPA que lanzó en marzo el grupo portugués Bondalti sobre Ercros obtuvo recientemente la autorización del Gobierno español, pero ahora deberá competir con la formulada por Esseco. En este sentido, habrá que ver si Bondalti eleva su oferta o la retira.

Seguir leyendo

Nuestra opinión es que esto da pie a suspicacias, ver como tras tanto tiempo transcurrido se produce una contraopa, no hay que ser muy listo para pensar que quien estimaba ofertar 3.83 por la empresa pudo estar comprando por debajo de 3.60 amasando tranquilamente tanto directa como indirectamente para no llamar la atención legal de la CNMV, también es fácil de imaginar contubernios entre las manos fuerte internas de Ercros con otras externas para montar una contraopa. Creemos que la ley de OPAs debería perfeccionarse en cuanto al tiempo de presentar una contraopa para evitar que los inversores y mercado perciban maniobras orquestadas en la oscuridad de la legalidad.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.