Bolsamanía.com / «Iberdrola ha declarado cerrada y ejecutada la reducción de capital en 137,454 millones de euros mediante la amortización de 183,299 millones de acciones propias de la compañía, según ha informado la cotizada en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta reducción de capital fue aprobada por la Junta General de Accionistas de la sociedad el pasado 17 de mayo de 2024 en primera convocatoria bajo el punto 14 de su orden del día, en ejercicio de las facultades conferidas por el Consejo de Administración.Según ha explicado la compañía, la finalidad de la reducción de capital es la de «coadyuvar» a la política de remuneración del accionista de la empresa y, por tanto, «no ha entrañado la devolución de aportaciones por ser la propia Sociedad la titular de las acciones amortizadas».
Si una ampliación de capital es echar más agua a la leche y el café para tener más café con leche , una reducción de capital es echar más leche y café para tener más café con leche con la misma o mejor calidad incluso. Ampliar capital = dilución de valor, Reducir capital = aumento de valor.