A cierre del viernes pasado la acción cerró en los máximos precedentes al últimos techo realizado, es decir está en el momento de demostrar fuerza convirtiendo la zona 19/20 euros en apoyo técnico y por lo tanto en línea polar , lo que antes fue tope convertir en soporte.
Si no lo hace sencillo sus objetivos bajistas seguir bajando buscando el 61,8% de su último tramo alcista, o la directriz alcista del 2020 o lo que sería peor aún compensar a la baja el reboso alcista de este año.
Es común ver en la series históricas como las gráficas se exceden por su parte de arriba subiendo más de lo teóricamente correcto para luego con el tiempo ver como esa diferencia positiva extra se convierte en un caída extra para purgar su pecado pasado.
En la automoción lo que está sucediendo es una guerra con los EVs chinos que en Europa ni EEUU no sabemos como competir con ellos ni en calidad, ni en precio y lo único que se les ha ocurrido a las autoridades político-fiscales es aplicar medidas proteccionistas a la antigua usanza, pero claro, China sabe donde y cómo hacernos daños, antes si se atacaba a un determinado sector el país afectado devolvía la pelota en el mismo sector, ahora no, Trump en su primer mandato enseñó nuevas técnicas de presión, por ejemplo a los franceses si se les aplicaba tasas a sus multinacionales tecnológicas pues EEUU iba contra los bienes y productos de lujo, su vino, su queso, a Italia, a España tres cuartos de lo mismo.
Ahora los chinos si los golpean en el sector del EV pues ella ataca en el cárnico español, incrementa impuestos añadidos a la automoción alemana, o pone vetos a la moda francesa .. esto ha dividido a la UE sobre todo Alemania que tiene mucha exposición en China. Por este tipo de cosas lo de la «Aldea Global» va a quedar como la «Agenda 2030» o las etiquetas «ESG» puro marketing financiero aquí mucho de todo para vender y exportar los americanos pero cuando los demás quieren hacer lo mismo aparecen los problemas. Porque si, todo somos del mismo barro pero un bacín y otros jarro para vender EEUU Teslas pues puertas abiertas pero para vende EVs chinos en EEUU 100% de recargo.
China tiene sus muelles llenos de EVs vamos para petar Europa si la dejan ellos solos … excusa para arancelar que el Gobierno chino ayudó a sus empresas para la fabricación , pues mire usted ayude usted a las suyas pero lo que no puede hacer es inflar artificialmente el precio de los coches chinos para dejarlos fuera del mercado y los que se vendan ayuden a la industria europea, porque por esa regla de tres es un juego donde los dos pierden porque China puede gravar las importaciones de ropa y productos europeos y gravar también lo que fabrica Europa en China para encarecer sus precios finales.
Al final lo de los aranceles es tiro en el pie o por la culata pretendemos arreglar una cosa y fastidiamos dos o más, siendo la víctima el consumidor de ambos países.