Buenos datos para Tesla que la hacen emerger en el mercado

Las acciones de Tesla  subieron un 10% el martes después de que la compañía publicara cifras de producción y entregas de vehículos del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas.

Aquí están los números clave:

Entregas totales en el segundo trimestre de 2024: 443.956 vehículos

Producción total segundo trimestre de 2024: 410.831 vehículos

Los analistas esperaban que las entregas de Tesla alcanzaran las 439.000 en los tres meses que terminaron el 30 de junio, según un consenso de estimaciones compilado por FactSet StreetAccount. El número total de entregas en el segundo trimestre cayó un 4,8% desde las 466.140 del año anterior, pero aumentó un 14,8% con respecto al primer trimestre.

Las acciones cerraron el martes a 231,26 dólares y bajaron aproximadamente un 7% en 2024.

Las entregas son la aproximación más cercana a las ventas divulgadas por el fabricante de vehículos eléctricos. Tesla agrupa las entregas en dos categorías (vehículos Model 3 y Model Y, y todos los demás vehículos), pero no informa las cifras de modelos individuales o regiones específicas.

La línea actual de productos de Tesla incluye sus populares vehículos utilitarios crossover Model Y, los sedanes Model 3 y las nuevas camionetas Cybertruck, así como el SUV Model X y el sedán insignia Model S.

En abril, Tesla informó una caída del 8,5% en las entregas del primer trimestre a 386.810, la primera caída anual desde 2020. Semanas después, la compañía informó una disminución del 13% en los ingresos interanuales para el trimestre, “principalmente debido a un precio de venta promedio más bajo”.

Las bajas ventas se debieron en parte al cierre temporal de fábricas iniciado en respuesta a un presunto ataque incendiario en la fábrica de Tesla en Alemania, así como a retrasos en los envíos tras los conflictos en el Mar Rojo, afirmó Tesla.

Tesla lleva desde el viernes descontando buenas noticias y/o perspectivas o incluso que las mismas que habían de antes al final no eran tan malas como las que reflejaba  su cotización, eso si, como quien dice ayer se paró justo donde técnicamente debía hacerlo en la bajista principal, a partir de hoy veremos si toman beneficios o cargan en la acción. para nosotros los problemas de esta empresa siguen siendo los mismos y el futuro no le pinta bonito, la competencia es salvaje desde dentro y desde fuera y cada vez son más marcas las que quieren participar del nuevo parque automovilístico global, cerrarle con aranceles las puertas de los EVs a China no es solución; es trampa. Y eso se acaba pagando porque cuando Tesla quiera vender en el segundo mundo ya estará copado por los chinos con vehículos de mejor relación calidad precios.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)