Algo huela a podrido en OHLA

«Según prensa, la oferta presentada por Atitlan para entrar en el capital de OHLA tendría 2 condiciones, la primera es un precio por acción de 0,24 euros/acc. (-34% descuento sobre el cierre de ayer) y la segunda es el nombramiento de un nuevo CEO. Recordamos que la oferta de Atitlan (anunciada el 28/06) incluiría un aumento de capital sin derechos de suscripción preferente de 75 M euros (~35% capitalización) y un aumento de capital adicional con derechos de suscripción preferente de 75 M euros en la que Atitlan suscribiría la parte que le corresponda. Esa oferta expira el próximo 5 julio.

Valoración: Noticia negativa. Una aportación de 75 M euros por parte de Atitlán a 0,24 euros/acc. le llevaría a alcanzar el c.35% del capital, cuando OHLA anunció el viernes que ninguna de las ofertas recibidas obligaría a lanzar una OPA. Bajo este escenario, o bien el precio es más alto de lo que indica el artículo (al menos 0,30 euros/acc.) o bien la inyección de Atitlan sería inferior, es decir unos 60 M euros en lugar de los 75 M euros anunciados. Como última opción (menos habitual) la obligatoriedad de lanzar OPA si supera el 30% de capital podría evitarse si Atitlan obtiene la exención expresa de la CNMV de acuerdo al artículo 8d de la ley de Opas que prevé esta posibilidad si el control se adquiere a través de una operación procedente de la capitalización de crédito o si la viabilidad financiera de la sociedad cotizada esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, y que la operación esté concebida para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad.

En ambos escenarios su participación se mantendría justo por debajo del 30% que obliga a lanzar una OPA. A modo ilustrativo, si la aportación de Atitlan fuese de 60 M euros a 0,24 euros/acc. nuestro P.O. (0,75 euros/acc.) se situaría post ampliación en 0,60 euros/acc. (-20% vs anterior), lo que dejaría un potencial del +83% sobre TERP (0,33 euros/acc.).

Recordamos que la oferta de Atitlan incluiría una segunda ampliación con derechos de suscripción de 75 M euros, por lo que el impacto dilutivo podría ser superior. Respecto al nombramiento de un nuevo CEO, sería una consecuencia natural de la nueva estructura accionarial en la que Atitlan tendría un 29,9% del capital y los Amodio reducirían su participación hasta el ~19% frente al 26,96% anterior.»  fuente 

Siempre con el temor de equivocarnos nosotros no creemos que la ampliación de capital que quiere llevar a cabo OHLA sea de interés para los accionistas y solo lo tendría para los Hermanos Amodio y algún socio fuerte con el que compartir la ejecutiva de la compañía. La dilución del valor va a ser monumental tras la ampliación y cotizando a lo que cotiza las acciones se pondrán escasos céntimos de euro lo que las hace además  peligrosas y poco líquidas. Para nosotros las pretensiones de Atitlan son aún más tóxicas que las primeras comunicadas. Vamos que se quieren quedar con la empresas unas cuantas manos nada más, lo accionistas quedarán de atrezo.

Recuerden que OHLA no está en suelo , está en el sótano  de este siglo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)