MASORANGE, el nuevo líder de las telecomunicaciones en España por número de clientes tiene una clara apuesta por Andalucía al considerarla una comunidad estratégica para su desarrollo en los próximos años. Como muestra de su compromiso con este territorio, contribuye de forma decidida a su transformación digital, así como al progreso y a la creación de empleo, poniendo a disposición de ciudadanos y empresas las mejores redes de telecomunicaciones de fibra y móvil.
La apuesta de MASORANGE por Andalucía se ha concretado ya en más de 5.500M€ de inversión acumulada a lo largo de la trayectoria de Orange y MASMOVIL en este territorio, principalmente destinados al desarrollo de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones de fibra y móvil.
Aprovechamos la noticia para echarle un vistazo técnico a su gráfica de cotización bursátil:
Desde luego no da pena, da lo siguiente esta acción que incluso está peor que el sector, lo máximo que ha conseguido tras los mínimos de marzo del 2020 fue rebotar a la zona de los 12 euros cuando los niveles precovid que ya eran bajos antes de la pandemia los tenía en 13.5 euros. El viernes cerró a 9.77 euros lo que supone una recuperación vergonzante de menos de un euro desde sus mínimos del octubre 2022 cuando hizo la vuelta bajista tras el rebote comentado.
Absolutamente lateral, ahora parece ganar atractivo por rebotar de nuevo en zona de mínimos y ejecutar la altura del rango que perdió a primeros de junio. El MACD bajó hasta el nivel mínimo del 2020 y parece querer volver a por el soporte perdido, la EMA 200 y la bajista de su canalización descendente iniciada en 2023. Vamos que es compra por pena o porque su ecuación rentabilidad riesgo puede ser interesante aunque siga así de mal.