31Es francamente desmoralizante para los accionistas de estas dos empresa de tan alta capitalización y cotizando en el DOW JONES que el SP500 esté en subida libre y en máximos absolutos y estas dos empresa INTEL a 7 dólares sde los mínimos del 2015 y NIKE a 15 usd de los del 2020. Demoledor emocionalmente.
Las dos bajo directrices bajistas principales y EMAs 200 con pérdida de canal y directriz con sendos gaps con dobles máximos en sus senda series. Si están así en este bull market o bullish ya nos contáis si el mercado le da por corregir o dar un susto un día de estos por la razón exógena o endógena que fuere o fuese.
Teníamos más y mejor impresión técnica en INTEL dado que superó el pullback que le habíamos proyectado a casi los 45 dólares pero los superó, llegando a poco más incluso de 50 usd, pues fue recuperar el 61,8% de toda la bajada de 70 a 24 dólares y caer en picado.
Intel se está quedando muy atrás de la magníficas parece que sus procesadores no prosperan lo debido, presentan fallas, deficiencias y decepciona a lo esperado por el mercado.
Sobre Nike Xataca.com:
Nike, el gigante del calzado y la ropa deportiva, está atravesando su peor momento en mucho tiempo. Sigue liderando, sigue dominando, pero afronta una tormenta perfecta de desafíos internos y externos que le han hecho retroceder.
Por qué es importante. El tropiezo de toda una Nike no es solo un bache corporativo, sino un símbolo de un panorama cambiante y complejo para el comercio minorista, y de las preferencias de los consumidores en la era post-pandemia.
Qué está pasando.
Las ventas digitales de Nike han caído un 10% en el último trimestre fiscal, su peor rendimiento desde finales de los noventa. En sus tiendas, un 2%.
La empresa ha anunciado el despido del 2% de su plantilla para recortar 2.000 millones de dólares.
Las acciones se han desplomado casi un 20% tras el anuncio de los últimos resultados, llegando a mínimos desde marzo de 2020, cuando la llegada de la pandemia hundió las cotizaciones.