Para Bill Gross Tesla es una nueva acción MEME

El inversor Bill Gross, que lleva mucho tiempo en el sector, cree en el Tesla de Elon Muskse está comportando como un juego especulativo entre inversores minoristas.

“Tesla se comporta como una acción meme: fundamentos en caída, acción directa del precio en alza”, dijo el ex director de inversiones y cofundador de Pimco en una publicación el martes por la tarde en X. “Pero luego parece que ahora hay una nueva acción meme cada dos días. La mayoría son de bombeo y descarga”.

 Tesla está en una impresionante racha ganadora de 10 días, con un enorme aumento del 43,6% desde el 24 de junio. El repunte fue provocado inicialmente por  las cifras de producción y entregas de vehículos del segundo trimestre de Tesla  , que superaron las expectativas de los analistas.

Gross, quien en un momento fue el inversor más influyente en el mercado de bonos de Estados Unidos, parece pensar que el sólido informe de entregas no fue suficiente para justificar un avance tan espectacular.

El inversor de 80 años también comparó a Tesla con Chewy, Zappey el “viejo favorito” GameStop, Chewy ganó recientemente el estatus de meme después de que la personalidad en línea Roaring Kitty, quien inspiró la manía de GameStop en 2021, comprara una participación considerable en el minorista de mascotas.

Gross reveló anteriormente que incursionó en el comercio de opciones de GameStop y AMC para obtener ganancias rápidas en 2022, y las llamó “acciones de boletos de lotería”.

Las acciones de Tesla todavía han subido aproximadamente un 6% en lo que va de año, por detrás del S&P 500, que ha ganado un 17%.

Para nosotros por técnico superada la clavicular de una figura de suelo sobre los 200 dólares , lo siguiente que tocaba era romper la bajista de máximos y para poder creer en una recuperación o incluso vuelta alcista tendría que superar los 300 usd., ahora el próximo objetivo logrado los 260 usd son los 280 usd. Creemos que entre 260 y 300 le saldrá papel. El sector de la automoción EV no está nada fino , ni bien, ni estable ni prometedor ni para Tesla , ni para Volkswagen ni para los coches asiáticos, la demanda desconfía cada vez más cuando a estas alturas tendrían que estar mucho más generalizadas y globalizadas las ventas por eso de la agenda 2030.

Los clientes dudan mucho con relación al sector tienen la sensación de estar como en el mercado de la telefonía móvil pero un smartphone apañadete vale 300 usd o dólares  pero un EV son 30 000 euros a la velocidad de los cambios en la tecnología en el sector comprar uno es ser candidato a hacer el ridículo porque en un trimestre ya está superado y por el mismo precio ya ofrecen más potencia, autonomía y prestaciones.

Justo hace un mes el 24 de junio esta era su gráfica en pleno bull-market estaba a un 136% de sus máximos históricos:

Pero en diez sesiones Tesla se comporta según Gross como una MEME:

PUBLICIDAD (google adsense)