35″La red de aeropuertos gestionada por Aena en España ha cerrado la primera mitad del año con un total de 144,1 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 11,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Estos datos reflejan una tendencia positiva que se ha mantenido a lo largo de 2023 y que ha alcanzado un nuevo hito en junio, mes en el que se ha registrado un récord histórico de pasajeros.
Aena ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento del tráfico para el año 2024, situándolas en un 8,3% por encima de las cifras del año anterior. Esta nueva proyección supera ampliamente las estimaciones anteriores, que oscilaban entre el 3,8% y el 7,1%, lo que sugiere que la compañía espera superar los 300 millones de pasajeros en 2024.»
Para nosotros el aspecto técnico de la acción sigue siendo impecable e implacable con más o mejores precios objetivos a la parte alta o muy alta del consenso de analistas. Ya está atacando los 200 euros. Y s esperan unos magníficos resultados eso si, ya la acción los tiene en parte descontados por supuesto, solo podrían afectar negativamente si estos fuesen por debajo de lo esperado por el mercado.
Atrás queda como un mal recuerdo aquel lateral del 2021 y el descenso del 2022 tan ni siquiera llegar a los niveles precovid, lo si es de resaltar es como en medio de las dudas con la acción y su devenir futuro es como en ese ambiente se dibujó una figura de cabeza hombros invertidos que se apoyó en el suelo generalizado de los mercados de octubre del año pasado, tras romper la clavicular todo fueron buenas nuevas y precios objetivos alcistas por parte de analistas al que nosotros no nos sumamos porque lo vimos mucho antes dando objetivos por encima de los 200 euros como así consta en nuestra hemeroteca.
En fin que ahora en subida libre está para nosotros en una estructura alcista que mantendrá mientras sostenga la actual aceleración alcista de octubre 2024. Lo negativo es que quien no entró en las señales de compra que ha dado zona 120. 145 y 165 euros igual va a tener que esperar que la acción haga un throw back a sus máximos precedentes para ver si los convierte en soporte y entrar más tranquilo y esto sería pedirle una corrección del 15% que ahora mismo no vemos si el mercado no ayuda con una a nivel general.