El 11 de julio de 2024 pasará a la historia como uno de los días más salvajes del mercado.

Tras el informe del IPC, vimos una rotación épica en la que todos los perdedores anteriores (pequeña capitalización, valor, bancos internacionales, regionales, etc.) se convirtieron en ganadores y todos los ganadores anteriores (gran capitalización, EE. UU., crecimiento, tecnología, siete magníficos, etc.) se convirtieron en perdedores…

Fue sorprendente presenciar el cambio de 180 grados en el liderazgo de la capitalización de mercado.

Apenas unos días antes noté la enorme diferencia en los rendimientos dentro del S&P 500. Las 50 acciones más grandes subieron más del 13% en el año, mientras que las 50 más pequeñas cayeron un 12%.

 

Pero el 11 de julio vimos todo lo contrario: las empresas de pequeña capitalización ($IWM ETF) se dispararon con una ganancia del 3,6%. Al mismo tiempo, las acciones de gran capitalización ($SPY ETF) cayeron un 0,9%.

El diferencial del 4,5% fue un evento de 6 desviaciones estándar y el segundo mayor rendimiento superior registrado por las empresas de pequeña capitalización, sólo por detrás del diferencial de 10 sigma del 10 de octubre de 2008.

¿Qué tan improbable es un evento 6 sigma? Si los mercados siguieran una distribución normal, se esperaría que tal evento ocurriera sólo una vez cada mil millones de años. Pero está claro que no es así, y no harán falta otros mil millones de años para que vuelva a suceder.

fuente: @charliebilello

PUBLICIDAD (google adsense)