Otras dos grandes firmas financieras que publicaron ayer: Blackrock y Goldman Sachs

Los beneficios de BlackRock han aumentado en el segundo trimestre de 2024 hasta alcanzar los 1.495 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% respecto a los 1.366 millones conseguidos un año atrás. Asimismo, el beneficio por acción ha aumentado un 10% hasta los 9,99 dólares por título, situándose por encima de las previsiones de consenso. Pese a haber iniciado la sesión al alza, las acciones de la firma se han girado y han cerrado con pérdidas del 0,61%.
Los ingresos de la mayor gestora del mundo también han crecido en los últimos tres meses hasta situarse los 4.805 millones de dólares, un 8% más que en el mismo período de hace un año. Además, el beneficio operativo ha aumentado un 11%, hasta los 1.800 millones de dólares, lo que ha aumentado en más de un punto porcentual el margen operativo, que se sitúa a cierre de junio en el 37,5%.

En el semestre, los beneficios han aumentado un 21% hasta los 3.068 millones de dólares, al tiempo que los ingresos han aumentado un 9,5% hasta alcanzar los 9.533 millones de dólares.

Asimismo, los activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) de la gestora dirigida por Larry Fink han aumentado un 13% entre abril y junio y han superado los 10 billones de dólares; concretamente, esta magnitud ha alcanzado los 10,645 billones de dólares, con una media de 10,457 billones durante el trimestre, y unos flujos netos de 81.565 millones de dólares.

La acción cerró con una pérdida de medio punto porcentual y los resultados no le han dado para romper los 850 dólares que tiene como máximos precedentes , pero vamos tampoco pasa nada mientras no pierda los 750 dólares donde tiene una línea polar importante para nosotros. Y por supuesto que la EMA 200 siga sujetando al precio por abajo.

Goldman Sachs ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre al ganar 3.043 millones de dólares, un 150% más que los 1.256 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 8,62 dólares, frente a los 3,08 dólares por título entre abril y junio del año pasado y por encima de los 8,34 dólares por acción estimados por el consenso.

En el caso de los ingresos, la cifra se ha situado en 12.731 millones de dólares, un incremento del 17% en comparación con los 10.895 millones del ejercicio previo y también mejores que los 12.460 millones de dólares previstos por los analistas.

En cuanto a otras magnitudes destacadas, el rendimiento anualizado sobre el capital contable común (ROE)1 promedio ha sido del 10,9% para el segundo trimestre de 2024, mientras que el rendimiento anualizado sobre el capital contable común tangible (ROTE)1 se ha ubicado en el 11,6% en este lapso de tiempo.

La acción cerró con una ganancia del 2.5% y si estaba en subida libre ahora lo está más aún. Subida libre con aval de buenos resultados pues ya no da miedo entrar a comprar,  da lo siguiente, pero mientras mantenga la actual aceleración alcista que la ha subido un 70% desde los mínimos de octubre del año pasado intratable e inoperable.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.