Para LVMH los JJOO son un gran escaparate para sus productos e imagen corporativa

FINANZAS.COM / Independientemente de los héroes deportivos que se lleven a casa las medallas en los Juegos Olímpicos de París a finales de este mes, solo habrá un verdadero ganador: el fundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault. A pesar de la agitación política en Francia –y el impacto que ha tenido en la fortuna de Arnault tras la caída de las acciones de LVMH–, sus marcas tendrán un papel protagonista en los juegos.

LVMH, Louis Vuitton,  Moet y Hennessy ha gastado 150 millones de euros para ser uno de los patrocinadores premium de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. También será el primer “socio creativo”, con marcas como Louis Vuitton y Dior entrelazadas con la competencia, sus ubicaciones albergando eventos culturales y una lista de atletas franceses como embajadores.

Técnicamente por abajo el último mínimo de la acción y además muy reciente apoyó en la alcista que une mínimos 2022 2024 , también hay que comentar porque es importante que tapó el gap del 26 de enero de este año y parece estar funcionando conjuntamente con la directriz como soporte. Por lo tanto tenemos un dato muy importante a tener en cuenta el Stop Loss lo tiene claro y pegado a su cotización. Vamos que quien compre es para ganar o salir corriendo.

Por arriba vemos dos intentos de subida libre fracasados , nos referimos como subida libre batir máximos de primer del 2022  en ambas ocasiones en los 900 euros salió el papelón, pero vamos como decimos al menos sus mínimos son ascendentes.

La gran duda es si con los JJOO volverán a por la subida libre definitiva o romperá por abajo no es la primera vez es más suele suceder que los grandes patrocinadores de grandes eventos busquen más la expansión global de la imagen de marca que ingresos contantes y sonantes. Ejemplo Rolex en Roland Garros, falta de ingresos no tienen pero tienen que estar presentes en grandes eventos de impacto global para que la marca se vea en todos los actos protocolarios.

Por cierto también para una muy tocada NIKE y una débil aún ADIDAS pueden ser también un catalizador positivo porque son marcas directamente indexadas al mundo deportivo. Nike está cotizando entre los mínimos del 2020 y los del 2022 y Adidas en un bull market no llega al 61,8% de recuperación de su desplazamiento bajista 337 a 90 euros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)