Finanzas.com ha hecho una encuesta entre los analistas para conocer cuál sería el precio justo de la opa de exclusión.
Hay varias conclusiones interesantes en esta encuesta. La primera es que el precio nunca llegará a los casi 16 euros que las casas de análisis que siguen a Grífols han fijado para el valor.
La segunda, si el precio ronda los 10 euros como se viene rumoreando, es posible que los inversores institucionales que entraron cerca de ese precio rechacen la oferta.
Y la tercera es que todo apunta a que el precio justo estaría en la horquilla de los 13-14 euros. En estos niveles los accionistas respirarían tranquilos.
Los accionistas parecen que quieren ponerle las cosas fáciles a los opantes desde que se celebró el anuncio de la OPA hasta ahora mismo la acción ha bajado un 16.3%, los grifols-Brookfields encantados más cercana a 10 pondrán el precio, al menos que se lo pongan difícil para que suban el precio al menos a la parte intermedia del rango 10-16 euros, es que hoy cotiza a unos sonrojantes 9 euros pues casi vale la pena barrer con todo el papel que pongan por delante a estos precios, por debajo de 1o euros la OPA fracasaría ipso facto y si dan por ejemplo 11/11.5 euros es un pellizquete que se le casca a la operación.
Nosotros lo dejamos aquí …