Bankinter hizo caso omiso a proyección de analistas

«Bankinter ganó 466 millones de euros entre enero y junio, cifra que supera en un 11,51% los 417,9 millones obtenidos en el igual periodo del pasado ejercicio, según el consenso de analistas de Bloomberg. El banco, que abrirá la ronda de presentación de resultados del sector este jueves, acelera la expansión de la cuenta que hasta marzo avanzaba un 9%, aunque también estaba penalizada por el cargo único que se realiza en el primer trimestre del nuevo impuesto extraordinario a la banca.

La entidad liderada por Gloria Ortiz abonará este año 95 millones de euros del nuevo tributo frente a los 77 millones del año pasado, y aún así su rentabilidad alcanzó en marzo el 18,4%.»

Seguir leyendo en la fuente

Técnicamente pedirle más a Bankinter nos parece codicia, entre mínimos y máximos anuales un 52% y lo que toca ahora sería una consolidación lateral donde se consuma tiempo y no profundidad correctiva. Ahora mismo hasta publicando buenos resultados o resultados más récord todavía sería tóxico o peligroso. A la altura que está tiene una ecuación rentabilidad riesgo baja y un potencial alcista muy limitado.

ACTUALIZACIÓN 11.30 HORAS

Hemos dejado que corra la sesión para ver el comportamiento de la acción tras la publicación de resultados que han sido buenos superando lo que proyectaban analistas ayer, hoy si premian a la entidad con fuerte subida, Bolsamania.com publica:

Bankinter ha ganado 473,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 13,3% más que en el primer semestre de 2023. El margen de intereses ha subido un 9%, hasta 1.160 millones, y las comisiones netas han avanzado un 13%, hasta 342 millones. Esto ha elevado el margen bruto un 10%, hasta 1.410 millones, tras un descenso del 2% en otros ingresos y gastos, hasta 92 millones.
Además, los costes operativos han subido un 6%, hasta 481 millones, y el margen de explotación ha subido un 13%, hasta 929 millones. Las provisiones de crédito y otras provisiones han repuntado un 7%, hasta 214 millones, y el resultado antes de impuestos se ha elevado un 15%, hasta 715 millones.

El ROE, o rentabilidad sobre recursos propios, sigue mejorando hasta el 17,7%, 221 puntos básicos por encima de la cifra de hace un año. Por su parte, el ROTE se consolida en el 18,8%. El margen de clientes sube hasta el 3,01% desde el 2,98% del trimestre anterior.

La ratio de capital CET1 fully loaded se sitúa en el 12,4%, 19 puntos básicos por encima de la de junio de 2023. Por su parte, la ratio de morosidad desciende en 6 puntos básicos respecto al anterior trimestre, hasta el 2,17%. La ratio de morosidad en España es del 2,5%.

En cuanto a la liquidez, la ratio de depósitos sobre créditos se mantiene en el 104,6%. La ratio de eficiencia, que expresa la relación entre ingresos y gastos y que es más favorable cuanto más baja, se situaba en el 34,1% este semestre para el total del grupo, frente al 35,4% de hace un año.

El premio del mercado ha sido subirla a máximos históricos de nuevo donde parece haber recibido una pequeña descarga de papel.

PUBLICIDAD (google adsense)