Netflix informó el jueves sus ganancias del segundo trimestre, que mostraron la posición del gigante de los medios a la cabeza de la carrera del streaming, a medida que agregó más suscriptores globales y vio florecer su negocio publicitario.
El transmisor dijo que sus membresías con publicidad crecieron un 34% durante el período en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
La publicidad se ha convertido en un modelo de negocio cada vez más importante para las empresas de medios de comunicación a la hora de impulsar (o, en algunos casos, lograr) la rentabilidad del streaming. Las acciones de Netflix han subido en los últimos trimestres gracias a su esfuerzo por ganar suscriptores en su categoría más barata y con publicidad, además de su ofensiva contra el intercambio de contraseñas.
Así se desempeñó la compañía durante el período finalizado el 30 de junio , en comparación con las expectativas de Wall Street:
Ganancias por acción: 4,88 dólares frente a los 4,74 dólares por acción previstos por LSEG
Ingresos: 9.560 millones de dólares frente a los 9.530 millones previstos por LSEG
Membresías totales : 277,65 millones de membresías pagas globales frente a las 274,4 millones esperadas, según StreetAccount
Los ingresos fueron de aproximadamente 9.600 millones de dólares, un 17% más en comparación con el mismo trimestre del año pasado, impulsado principalmente por el aumento de las membresías pagas promedio.Netflix dijo que ahora espera un crecimiento de los ingresos reportados para todo el año del 14% al 15%, en comparación con la orientación anterior del 13% al 15%.
La compañía reportó un ingreso neto de $2.15 mil millones, o $4.88 por acción, frente a los $1.49 mil millones, o $3.29 por acción, durante el segundo trimestre de 2023.
Las suscripciones pagas de Netflix a nivel mundial aumentaron un 16,5 % interanual hasta alcanzar los 278 millones. Esta es una de las últimas actualizaciones que Netflix publicará sobre sus cifras de suscripciones.
El trimestre pasado , la compañía advirtió a los inversores que dejaría de proporcionar cifras trimestrales de membresía o ingresos promedio por usuario a partir del próximo año, y señaló que la compañía está “enfocada en los ingresos y el margen operativo como nuestras métricas financieras principales, y en el compromiso (es decir, el tiempo invertido) como nuestro mejor indicador de satisfacción del cliente”.
El mercado en el afterhours la subió poco más del punto y medio porcentual. Así que la primera big-tech del NYSE FANG bien …
Eso si cuidado que de 700 dólares lo va a tener crudo subir fue una señora vuelta alcista a techo … a corto plazo no se le puede pedir más. Le vemos una divergencia bajista que debería pagar con un descenso para apoyarse en la alcista del 2022, tememos que algunas de la grandes pueda fallar y arrastre con ella a las demás.