Almirall y Rovi publicaron buenos resultados

La situación técnica de ambas empresa es la inversa mientras Almirall lucha por tratar de romper los 10 euros y la bajista de los niveles precovid , Rovi está en subida libre y con la intención tras ellos de seguir estándolo:

Almirall ganó 15,4 millones de euros en el primer semestre, un 28,3% más que los 12 millones del mismo periodo de 2023. Los ingresos totales crecieron un 7%, hasta 500,1 millones y las ventas netas sumaron 497,2 millones, un 6,7% más frente a los 466,1 millones del primer semestre del año pasado.

El EBITDA alcanzó los 104,5 millones, lo que supone un aumento del 3,2% interanual, impulsado por el mayor crecimiento de las ventas. El margen bruto fue del 65,1%. Las ventas de Dermatología en Europa aumentaron un 19,9%, hasta los 233 millones.

Hoy sube un 2.7% cuando redactamos el artículo para cambiar de escenario va a necesitar más que una mejora de resultados, necesitará noticias convincentes y contundentes de corte corporativo para romper los 10 euros, bajo ellos al menos que no rompa la alcista que une mínimos del año pasado y este y se vaya alejando de los mínimos del 2020.

 

Rovi se ha convertido en uno de los valores estrella del selectivo español. No en vano, en los cinco últimos años, sus acciones acumulan una subida superior al 300% al calor de sus brillantes perspectivas de negocio.

Así, el grupo se ha visto aupado, entre otros factores, por la aprobación en Estados Unidos de su medicamento para tratar la esquizofrenia para adultos (Risvan), por su acuerdo con la estadounidense Moderna y por la posible venta de parte de negocio de fabricación para terceros.

La acción sube sobre el 4% ya estaba en subida libre y sus resultados parece que pueden cancelar la fea figura de agotamiento en cabeza hombros  que estaba dibujando y ya sabéis que si una figura bajista muy clara falla es que el precio va a hacer lo contrario de lo esperado por los chartistas. Es decir seguir subiendo.

PUBLICIDAD (google adsense)