El mercado de valores de EE. UU. experimentó un crecimiento en el segundo trimestre de 2024, con el S&P 500 y el Nasdaq-100 alcanzando máximos históricos. Esto fue impulsado en gran medida por las acciones de gran capitalización, especialmente en el sector tecnológico, mientras que las acciones de pequeña capitalización continuaron teniendo un rendimiento inferior. Aunque la volatilidad del mercado sigue languideciendo, en el segundo trimestre ciertos productos de futuros y opciones sobre acciones alcanzaron nuevos récords en el período previo al vencimiento de junio.
Las opciones sobre índices bursátiles lideraron el mercado con mayor liquidez y récords de operaciones. El volumen diario promedio (ADV) acumulado en lo que va de año alcanzó más de 1,6 millones de contratos, un 28 % más que en el segundo trimestre de 2023. Los operadores siguieron aprovechando la liquidez y la flexibilidad de la suite.
Las opciones E-mini S&P 500 se negociaron en más de 1,5 millones de contratos en el segundo trimestre de 2024 (+34 % frente al segundo trimestre de 2023).
Las opciones E-mini Nasdaq-100 también impulsaron el crecimiento general en el conjunto de opciones de acciones, con un ADV que superó los 80.000 contratos en el segundo trimestre (+27 % en comparación con el segundo trimestre de 2023). El contrato alcanzó un récord de volumen diario de 159.697 el 19 de abril.
El ADV nocturno hasta la fecha de opciones sobre acciones fue un récord de 265.000
fuente CME
Vamos que en este caso , producto y país no hay divergencia el s&p500 se ha venido arriba y el volumen de este producto poco usado en España pero mucho fuera alcanza niveles nunca vistos.