Una simple directriz que una mínimos de la serie delata que la acción es alcista aunque ha tenido tramos al alza impresionantes y que bueno el que la tenga en cartera a medio largo plazo no pierde y a corto plazo diríamos que no son muchos los que marca en rojo su saldo en la acción.
Eso si sus vueltas bajistas siempre por motivos globales de mercado han sido mortales de necesidad dejando a sus accionistas totalmente noqueados en la lona de los 20 euros, lo hizo en la puntocom, en la subprime y con el covid, reseteó no a cero absoluto sino que metió en pérdidas a todo el que la tuviera en cartera o peor aún lo expulsó del mercado con fuertes pérdidas tras grandes ganancias para ser más honestos con la realidad del valor.
La verdad ahora mismo no vemos a Mercedes muy fina ni por fundamentales por su relación con China (porque fabrica allí) y manos fuertes chinas que han entrado en la empresa y ahora temen caídas de beneficios por la acción y efecto de las medidas fiscales unilaterales que impone Bruselas para evitar una invasión en el sector de la automoción.
Mientras mantenga la alcista del 2022 que une mínimos con los del 2023 no hay problema pero si pa pierde cuidado porque ya veis su serie, cuando se cae no hace prisioneros y como haya motivo global pues a la historia nos remitimos. Si occidente le hace la guerra arancelaria a China habrán daños colaterales tanto en la fabricación de vehículos como en otros productos que exporta occidente a China, ya veis el ejemplo español, suben aranceles a EVs chinos y lo paga el sector porcino.