«El director ejecutivo de Microsoft ( MSFT ), Satya Nadella, dijo en una publicación en X, anteriormente Twitter: “Ayer, CrowdStrike ( CRWD ) lanzó una actualización que comenzó a afectar a los sistemas de TI a nivel mundial. Somos conscientes de este problema y estamos trabajando en estrecha colaboración con CrowdStrike y con toda la industria para brindarles a los clientes orientación técnica y soporte para que vuelvan a poner en línea sus sistemas de manera segura”.
«Microsoft dijo a través de X: “Hemos completado nuestras acciones de mitigación y nuestra telemetría indica que todas las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados anteriormente se han recuperado. Estamos entrando en un período de monitoreo para garantizar que el impacto se resuelva por completo. Para obtener más información, consulte MO821132 dentro del centro de administración”.
En fin que al final de la sesión recuperó desde sus mínimos intradía que fueron importantes por la capitalización de la empresa cerrando plana totalmente. Crowd Strike Holdings Inc reucperó la mitad de los perdido en los mínimos intradía. Parece que fue más el susto que otra cosa. Pero eso si, daños colaterales a millones de usuarios fue a nivel global. Pero errar y corregir rápido también tiene premio.
CrowdStrike Holdings, Inc. es una empresa global de ciberseguridad que ofrece protección en la nube para terminales, cargas de trabajo en la nube, identidad y datos. La plataforma Falcon de la empresa está diseñada para la consolidación de la ciberseguridad y está diseñada específicamente para detener las infracciones. Las plataformas recopilan e integran datos de toda la empresa, incluidos terminales, cargas de trabajo en la nube, identidades y fuentes de terceros. La plataforma Falcon de la empresa aprovecha una única arquitectura de agente ligero con módulos de nube integrados que abarcan múltiples mercados de seguridad, incluida la seguridad de cargas de trabajo corporativas, servicios de seguridad gestionados, gestión de seguridad y vulnerabilidades, gestión de operaciones de tecnología de la información (TI), servicios de inteligencia de amenazas, protección de identidad y gestión de registros. La empresa ofrece 27 módulos de nube en su plataforma Falcon a través de un modelo basado en suscripción de software como servicio (SaaS) que abarca múltiples mercados grandes, incluida la seguridad de terminales corporativas y cargas de trabajo en la nube, y más.
La acción cerró en en mínimos de mínimos de primeros de junio