La recién llegada Puig Brands es bien recibida por el Ibex

FINANZAS.COM «Puig Brands se anotaba un alza del 3,08 por ciento hasta los 26,80 euros al cierre de su primera sesión como miembro del IBEX 35.

Ha sido un estreno brillante de la firma de perfumería y cosmética, que forma parte del indicador en sustitución de la hotelera Meliá después de que el cambio fuese ratificado el pasado 9 de julio por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) en una reunión extraordinaria.

Meliá, por su parte, se ha dejado un 2,91 por ciento en su retorno al Mercado Continuo.

Puig Brands entra en el índice con un coeficiente aplicable del 100 por ciento, en tanto que la permanencia de Meliá en el selectivo llevaba tiempo siendo observada por los analistas al incumplir con el criterio de capitalización de manera retirada y por estar en la parte baja de la tabla en términos de volumen.»

Técnicamente la acción recuperó ayer el 61,8% de su último desplazamiento a la baja de 27.7 a 25 euros, a la derecha os reportamos su vela total histórica de su corta vida bursátil. Si dividiesemos entre cuatro cuartos al precio ayer cerró en casi el tercer cuarto, viendo todo el recorrido diríamos que bastante lateral con susto en su bajada a 24 euros, por lo que deja una mecha más larga por debajo que por arriba. Vamos que nos es para darse de tortas por entrar en ella.

Además somos poco amigos de OPVs y entradas en IBEX o en índices , ya veis Tesla la que montó cuando entraba en el SP500 parecía que le iba a entrar dólares como agua que cae de las cataratas del Niagara.

PUBLICIDAD (google adsense)