Deutsche Bank se cae tras publicar resultados

Banco alemán  rompió una racha de ganancias de 15 trimestres con una pérdida menor a la esperada, ya que hizo una provisión para una demanda en curso sobre su división Postbank y confirmó que no realizará una segunda recompra de acciones este año.

Las acciones cayeron más del 8% en las primeras operaciones, a pesar de que los analistas calificaron los resultados como sólidos en general. La caída se había moderado a cerca del 6% a las 11:10 am en Londres.

La pérdida neta atribuible a los accionistas fue de 143 millones de euros (155,1 millones de dólares), frente a una encuesta de analistas de LSEG que había pronosticado una pérdida de 145 millones de euros.

El mayor banco alemán ya había advertido que sufriría un impacto en el trimestre debido a la provisión de Postbank, que según confirmó el miércoles ascendería a 1.300 millones de euros. La demanda de los inversores, que lleva tiempo en curso, alega que Deutsche Bank pagó menos de lo debido para adquirir el gigante de la banca minorista en 2010.

El banco afirmó que sigue cumpliendo con su compromiso de distribución a los accionistas, que según ha indicado anteriormente es por una suma superior a 8.000 millones de euros en recompras de acciones durante el período financiero 2021-2025.

El banco informó que los ingresos netos aumentaron un 2% a 7.600 millones de euros en el segundo trimestre, mientras que los ahorros de eficiencia alcanzaron los 1.500 millones de euros.

Los informes de ingresos variaron en las distintas áreas de negocio. En su división de banca de inversión, un área de fortaleza reciente, aumentaron un 10% interanual hasta los 2.600 millones de euros, pero cayeron un 3% hasta los 2.100 millones de euros en renta fija y divisas. Los ingresos en banca corporativa se mantuvieron prácticamente sin cambios en 1.900 millones de euros.

Otros aspectos destacados incluyeron:

El beneficio antes de impuestos, excluyendo la provisión del Postbank, fue de 1.700 millones de euros, frente a los 1.400 millones de euros del segundo trimestre de 2023.
La provisión para pérdidas crediticias fue de 476 millones de euros, frente a los 401 millones de euros del año anterior.
El ratio de capital CET 1, una medida de la solvencia bancaria, subió ligeramente al 13,5% desde el 13,4% del primer trimestre del año.
En una nota del miércoles, los analistas de Citi lo calificaron de “trimestre sólido”, con algunas divisiones por encima del consenso, márgenes de interés netos desapareciendo a un ritmo más lento de lo esperado inicialmente y una perspectiva prácticamente sin cambios para 2024 y 2025.

Técnicamente la acción parece sostenerse sobre los los 14.4 euros y hoy mismo lo ha demostrado, si pierde este nivel pues la EMA 200 y los 13 euros serán sus siguientes referencias.

PUBLICIDAD (google adsense)