«Iberdrola ha anunciado este miércoles que su beneficio neto del primer semestre mejoró un 64%, hasta 4.134 millones de euros, frente al mismo semestre de 2023. La compañía atribuye esta cifra al «esfuerzo inversor», ya que ha realizado inversiones récord de 5.276 millones de euros en el periodo, un 16% más.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 9.614 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Excluyendo la venta de activos de México, el EBITDA se ha situado en los 7.897 millones de euros, un 9% más que el mismo periodo de 2023.»
El mercado como si ya no le diese importancia a sus números publicados, el mercado hoy no ayuda pero para un premio solo sobre el punto porcentual tampoco. Iberdrola es un claro mantener en cartera.
La acción lleva desde mediados de mayo en lateral consolidando el tramo anterior de 10 a 12 euros redondeando, como el rango es de medio euro pues objetivo medio euro arriba sobre 12.5 euros, por lo tanto referencias a vigilar fácil: los máximos de primeros de año y los mínimos de 11.5 euros.