Tesla informó ganancias menores a las esperadas para el segundo trimestre, ya que las ventas de automóviles cayeron por segundo período consecutivo. Las acciones cayeron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Ganancias por acción: 52 centavos ajustados frente a los 62 centavos esperados, según las estimaciones de consenso de LSEG.
Ingresos: 25.500 millones de dólares frente a los 24.770 millones de dólares previstos por LSEG
Los ingresos aumentaron un 2% desde los 24.930 millones de dólares del año anterior, dijo Tesla en una presentación a inversores el martes. Pero las ventas de automóviles cayeron un 7% a 19.900 millones de dólares desde los 21.270 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Las ventas de automóviles incluyeron créditos regulatorios de 890 millones de dólares, más del triple de la cifra del año pasado.
La compañía dijo que “reconoció ingresos récord por créditos regulatorios en el segundo trimestre”, señalando el hecho de que otros fabricantes de automóviles “aún están atrasados en el cumplimiento de los requisitos de emisiones”.
Después de una primera mitad de año complicada en la que Tesla redujo más del 10% de su plantilla, la empresa informó a principios de este mes que sus entregas en el segundo trimestre fueron mejores de lo esperado. Sin embargo, las entregas siguieron siendo inferiores a las del año anterior por segundo período consecutivo.
Tesla sigue siendo el mayor vendedor de vehículos eléctricos en Estados Unidos por lejos, pero está perdiendo participación de mercado ante un número cada vez mayor de rivales debido en parte a su antigua línea de sedanes y SUV y al impacto de los comentarios incendiarios y políticos del director ejecutivo Elon Musk .
El mercado la castigó en el afterhours con un 8.3%
Evolución por trimestres y divisiones de negocio:
Técnicamente parece que se la acabó el trayecto alcista aunque en realidad tal final le llegó el día 11 de julio cuando hacía máximos en los 271 euros y esa misma sesión sufrió una muy fuerte descarga de papel, a partir de ahí la fuerza se le fue, una fuerza apareció a finales de junio que le dio el combustible necesario para romper la bajista principal. Ahora a partir de hoy veremos si es capaz de respetar tal directriz o se dirige a los 200 dólares donde para nosotros tiene un nivel crítico.